Categorías
Sin categoría

Sony invierte en Discord para integrarlo con PlayStation en 2022

Sony ha tomado la minoría de participación accionaria de Discord y se propone conectar el servicio de comunicación para PlayStation a inicios del 2022.

Con información de Polygon

Sony ha tomado la minoría de participación accionaria de Discord y se propone conectar el servicio de comunicación para PlayStation a inicios del 2022.

El presidente y director ejecutivo de SIE (Sony Interactive Entertainment) Jim Ryan anuncio el trabajo continuo con Discord para facilitar la comunicación y la experiencia en la jugabilidad en la plataforma:  “Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año”

Ambas compañías también están jugando en la integración Discord / PSN (PlayStation Network) para capacitar a los jugadores en la creación de comunidades y disfrutar experiencias de juego compartidas.

Discord se estreno en el 2015 y es una de las plataformas mas populares para la comunidad de los videojuegos.

Discord, un servicio de protocolos de voz sobre internet se lanzo en el 2015 y hasta el pasado diciembre ha mantenido mas de 140 millones de usuarios activos dentro de su plataforma, Su popularidad proviene de la aplicación entre las comunidades de videojuegos como un chat de texto y de voz grupal permanente.

El pasado mes de marzo, el World Street Journal publico que Microsoft estaba en conversaciones para comprar Discord pero este se alejo de la oferta con intención de encontrar otra oferta publica inicial y mantenerse independiente.

La medida también sigue a la adquisición de Sony en marzo de la Evolution Championship Series. Los términos de ese acuerdo no fueron revelados, pero como el evento más grande en el calendario de los juegos de lucha, conecta a Sony con una de las comunidades y subculturas más grandes de los videojuegos.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s