Categorías
actualidad

La realidad de la automatización

Veo que el discurso de “es que las oportunidades en Colombia son escasas y el tema [modelo económico inhumano”] esta politizado.

Eso se debe a que la gente en general consume medios basura que les lavan la cabeza.

Creen que las cosas están muy mal y por eso, lógicamente no hay oportunidades.

No hay oportunidades porque las personas siempre irán por carreras que están saturadas de otras personas que están estudiando lo mismo. No hay tanta cama para tanta gente.

Les daré una noticia que no les va a gustar, un robot los va a reemplazar.

Decir que -pobrecita la gente que no tiene empleo- y renegar sobre si un robot empaca regalos o hace trabajos operativos sustituyendo la mano de obra humana, es no asumir una realidad, el trabajo operativo que ustedes tienen lo va a ser un robot en un futuro dentro de muy poco.

“Ay piri il amir qui imprimimis en el tribiiji” al jefe de turno de ustedes les vale verga si hacen su trabajo con amor, comprensión y ternura.

Ese trabajo de colocar botones, de hacer cosas manuales, las hará un simple robot gústeles o no les guste.

“¡Pero no es solo programar un robot!” No, es tener conocimiento sobre las carreras que estarán en el futuro, prepararse para la nueva oferta laboral y avanzar en sus carreras profesionales.

Es lo que se conoce como selección natural. No te adaptas, no sobrevives.

El que es experto en un tema sabe perfectamente que jamás debe parar de aprender, de actualizarse y de crecer. No se debe quedar con una sola profesión.

La automatización tiene unos retos muy grandes en garantizar la calidad de vida de las personas y como combinar, la fuerza laboral humana con la tecnología

Creer que un cartón profesional, por el simple hecho de ustedes tener ese pedazo de papel no los sacara de pobres, no garantizará que tendrán un trabajo ni mucho menos confirmara que un simple robot los remplace.

A nosotros los community managers nos reemplazará también un robot, de hecho ya existe; este es capaz de contestar e interactuar con nuestra audiencia sin necesidad de tener una persona que atienda nuestras redes sociales.

La realidad es dura y cruel, y la deben asumir, creer que la automatización no “pasara”* por encima de las personas es no contar con la suficiente visión para ver hacía un futuro que a la final será completamente tecnológico.

*Se me hizo largo el post así que el tema humanitario lo comentare en una siguiente entrada.

Yo personalmente les recomiendo que usen el sentido común.

¿Nos llenaremos de robots? No.

¿Quién compraría nuestros productos? Nosotros bajo una economía con base tecnológica.

¿Y los empleos OPERATIVOS solo lo harán los robots? Si.

Acuérdense hace unos 30 años la materia de mecanografía, todavía existen personas que digitan claro ahora se llama digitadores.

Es la adaptación a nuevos puestos de trabajo. No es solo decir LOS ROBOTS NOS QUITARA EL EMPLEO. Es tener la visión para ver que hay algo mas allá, mayores oportunidades e innovaciones.

P.D: Muchas compañías tecnológicas como Tesla están contratando personal basándose en su talento y no en su título. Para que lo tengan en cuenta. Son excusas que usa las personas para no palpar su bella realidad.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s