Categorías
Sin categoría

Desmintiendo noticias falsas. TikTok y la habilitación de ADS en LATAM

¿Hay algo peor que las agencias digitales o similares pueden hacer aparte de “colgarse” de la fama y el contenido de un influenciador?

Si y son las agencias digitales que hacen noticias falsas, comparten contenido falso o similar.

En esta ocasión me encontré con esta noticia, ustedes me corregirán.

En la imagen se muestra que TikTok va a comenzar a realizar pauta a través de redes sociales en Colombia.

Vamos a desmentirlo punto por punto:

  1. Si esta noticia es verídica, debe medios de comunicación como Enter, Xataka, Business Insider dar la primicia. No una agencia de marketing X. Recordemos que TikTok es una de las plataformas con más engagement y crecimiento a nivel global.
  • No cuentan con datos suficientes para verificar la noticia, si se fijan solo esta anunciando que van a habilitar la pauta comercial dentro de Colombia, no hay datos demográficos, datos de edad ni intereses, tampoco cuenta con cifras ni números al respecto.

¿Cuáles son las horas de uso máximas que consume una persona promedio dentro de la plataforma? ¿Qué medio de comunicación o publicitario ha informado cuál es la media promedio de cada usuario? ¿El promedio de una persona usando la app es de 20 horas?

  • La agencia de marketing que cuenta con la “primicia”, solo tiene una cuenta de Twitter de no mas de 100 seguidores, no encontré las cuentas de Facebook e Instagram y para rematar, en su LinkedIn profesional solo apenas tienen 900 y algo de seguidores. AHÍ SI LOS NÚMEROS CUENTAN.
  • ¿Sabían que TikTok tiene un blog Business? Pues busqué la noticia por ahí y no la encontré.
  • ¿Sabían que las imágenes se pueden buscar por Google? Pues que creen, estuve buscando y nada.
  • Tengo tres cuentas de TikTok, una de ellas supera los 15K, los videos que subo a la cuenta tienen una visualización de 148K, hipotéticamente si la noticia fuese cierta, el alcance de cada video y el número de visualizaciones disminuiría considerablemente. Los creadores de contenido latinoamericanos (porque no solo es en Colombia) pegarían el grito en el cielo literalmente si esto llegase a pasar, La noticia seria tendencia en Twitter y todos estuvieran hablando de ella.
  • La cerecita del pastel: La contestación del dueño de la agencia, es que me lo dijo un amigo que trabaja en TikTok y como nosotros tenemos contacto con él, quiere decir que contamos con el contacto en TikTok. AJAJAJAJAJAJAJAJA permíteme reírme, una RED SOCIAL que cuenta con su propio blog, con sus propios medios y que mete publicidad a lo loco, va a depender de una agencia digital (que no tiene redes sociales) que es una mas del montón ¿y que TikTok les hablo porque ajá?  No ombe.
  • PAREN TODO. YA ENTENDI TODO ESTE MONTAJE. ACTUALIZACIÓN

Lo que están anunciando son los servicios de los susodichos para USA. Como la cuenta Business de TikTok esta habilitada para USA, partes de Europa y Asia, ellos hacen creer que el servicio business de TikTok están habilitado para Colombia. Nada que ver, quieren captar clientes de LATAM para que pauten con ellos dentro de USA. No esta mal aclaro, pero me parece poco ético que se incurra en desinformación y obvio, se “cuelguen” del que esté pegando mas duro para generar dinerillo. Y lógico, manipulando la información creyendo que son filiar e íntimos de TikTok.

  • NOTA: Si Existe TikTok Ads, pero actualmente no aplica para Colombia y el resto de LATAM.

Si van hacer contenido falso por lo menos métanle estima a la cosa y que sea algo más creíble.

No crean en noticias que porque un simplón me les dijo que era 100% verídica. ¡Favar!

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s