Categorías
actualidad

Las bien llamadas empresas cínicas

Hay gente demasiado cínica y conchuda (véase: persona que toma demasiada confianza) y creen que porque trabajé en un lugar vienen a mandarme mensajitos de texto, creyendo que les voy hacer el favor.

Hay gente demasiado cínica y conchuda (véase: persona que toma demasiada confianza) y creen que porque trabajé en un lugar vienen a mandarme mensajitos de texto, creyendo que les voy hacer el favor.

No mis mores no se confundan, puedo ser muy buena gente, contesto preguntas, pero ¿cogerles la manito para hacerles yo el trabajo?, no.

Me vinieron a escribir de un antiguo trabajo, si, ese del mensaje del meme, donde aparece el mural de Messi. Esos mismos. (Nota mental: Debo atinarle al número del Baloto)

Resulta que una de las susodichas empleadas de la dependencia, me contacta a través de WhatsApp comentándome que si (ni-por-favor, ósea, ni buenos días) le pudiera presentar contactos para que ellos puedan hacer patrocinios con Postobón y empresas similares.

Mi curiosidad es, que PARCE, ES UNA EMPRESA DE SALUD.

Uno, ¿Cómo es eso que van a promocionarse y a buscar patrocinios con una de las productoras de azucares y productos chatarra más grandes del país siendo una PUÑETERA – EMPRESA – DE – SALUD?.

Bueno, igual ese no es mi problema, lo irritante del asunto es que me vienen a escribir como si nada, creyendo que todavía trabajo para ellos.

Permíteme reírme. 😂

No bebesotes, yo trabajo para mis clientes y para mí, que apuestan por mí y que ambos podamos aportar conocimiento uno del otro, un gana-gana; no para otros que no pagan o como en este caso, pagaron mal por mi trabajo,

Se le denomina #trabajo mal pago a la persona o #empresa que no reconoce tu trabajo, que te humilla y le quita valor a tu esfuerzo, eso es trabajo mal pago.

Yo no trabajo para otros, trabajo para mi gente y los que a mi me interesa ayudar con mi experiencia.

Y si hipotéticamente comenzara a trabajar con patrocinios dentro de mis redes, en lo último que pensaría es en trabajar con gente que su visión, misión y valores corporativos no los sigue al pie de la letra.

Es como saltarse los principios morales de uno, todos tenemos valores morales.

Yo no trabajo con empresas y personas que se pasen por la galleta esos principios. Mucho menos empresas y/o personas que exigen a los demás que cumplan las normas cuando ellos no cumplen ni un cuatro-letras. 

Así que no me vengan con que “oiga, ya que trabajo aquí, preséntenos gente” porque NO LES VOY A COLABORAR EN NI M%&$!.

Trabajo para los que confían, se la juegan, crecen conmigo y ambas partes progresan tanto en lo personal como en lo profesional, no sean conchas en decirme que los ayude cuando ustedes mismos propiciaron que esa relación de trabajo acabara en mil pedazos.

Y un pequeño consejo: No contraten ni trabajen con gente cínica, el cinismo es el peor enemigo para una #relación de trabajo sana, reciproca y colaborativa. 

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s