Categorías
actualidad

Google prohíbe SafeGraph, una herramienta de seguimiento que vendía datos de sus usuarios

La herramienta realizaba seguimiento de ubicación a sus usuarios por casos de COVID-19

Con información de The Verge

La herramienta realizaba seguimiento de ubicación a sus usuarios por casos de COVID-19

Google ha prohibido a una empresa que vendía los datos de ubicación de sus usuarios por casos de rastreo de COVID-19 y entre otras finalidades dentro de los dispositivos Android.

SafeGraph fue una empresa que recopilaba datos de geolocalización, aprovechándose de otros complementos encontrados dentro de Android y luego agregarlos a organizaciones como para el Centro de Control de Enfermedades.

Google advirtió hace poco al equipo de desarrolladores de SafeGraph que eliminaran el kit de desarrollo de software en siete días. Aún no es claro si SafeGraph sigue recopilando información en la actualidad.

No solo han prohibido a esta empresa el uso de rastreo de ubicaciones a sus usuarios, un caso similar se presento en diciembre del 2020, cuando Google y Apple prohibieron un servicio similar llamado X-Mode Social, donde supuestamente trabajaba con el ejercito de los EEUU.

Muchas personas al momento de permitir a las apps el acceso de sus datos, no saben a que realmente se están enfrentando e incluso algunas aplicaciones no dan aviso a la lectura de esos datos.

Entre tanto Apple no ha respondido a los requerimientos que se han sucitado luego de la decision tomada de Google contra SafeGraph.

Segun las políticas de seguridad de SafeGraph, los datos se mantienen en el anonimato, pero el portal Motherboard, los conjuntos de datos de ubicación a menudo pueden revelar detalles sobre las personas, a pesar de tomar todas las medidas de seguridad.

Y los usuarios usualmente dan acceso manualmente a esa recopilación de datos, la mayoría de ellos no se enteran de como esos mismos datos son usados.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s