Categorías
actualidad transformación digital

GTP-3 el lenguaje de programación de OpenAI capaz de diseñar, programar y hasta sostener conversaciones sobre economía y política.

Se imaginan una inteligencia capaz de programar, diseñar y hasta sostener conversaciones de manera fluida con seres humanos? es precisamente lo que hace esta inteligencia artificial.

¿Se imaginan una inteligencia capaz de programar, diseñar y hasta sostener conversaciones de manera fluida con seres humanos? Es precisamente lo que hace esta inteligencia artificial.

GTP-3 realiza bajo ordenes dictadas en inglés cualquier cosa que se le pueda dirigir, desde realizar una app similar como Instagram, hasta responder que debe o no responder en el caso de la interacción con personas.

OpenAI, una compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro, publicó recientemente en BETA la API de su modelo de lenguaje llamado GTP-3.

Algunos desarrolladores han comenzaron a utilizar esta inteligencia artificial y descubrir qué realmente es capaz de hacer, por ejemplo: Si se le pide generar un botón con el color de cabello de Donald Trump, esta dará como resultado exactamente el botón con el tipo de Pantone de color.

¿Y que significa GTP-3? Este lenguaje se denomina en inglés como Generative Pre-trained Transformer 3, emplea aprendizaje profundo, tomando toda información que existe de internet, produciendo textos que simulan el desarrollo y reacción humano.

Por eso suele usarse también para la contestación de mensajes, el desarrollo de tareas creativas coo una app o sitio web. GTP-3 tiene una capacidad de aprendizaje automatizado de 175.000 millones de parámetros. Si se podría comparar con las conexiones de un cerebro humano, este tiene hasta 100.000 millones de conexiones neuronales.

Aunque neuronas no es lo mismo que los parámetros de inteligencia artificial ya que estos solo se generan con un número y un peso, mientras que el sistema neuronal de un cerebro es mucho mas complejo, a la final suele ser muy similar.

GTP-3 aprende de todo lo que encuentre en internet, la inteligencia artificial no discrimina ni determina que términos son correctos o no, tal es el caso para definir el concepto de hombre o mujer. Los resultados son sorprendentes e incluso indignantes.

GTP-3 hace parte de una serie de tendencias de sistemas de procesamiento de lenguaje natural PLN. Y toda esta carreta significa que este sistema ayudara en la aceleración de procesos como programación y creación de contenidos.

Y con creación de contenidos se definiría como si ustedes solo con un titulo ambiguo, la misma inteligencia artificial crearía textos tan complejos que parecerían que fueron escritos por un ser humano.

Para terminar que esto suceda, a la marching learning se le debe dar un pre-entrenamiento para que ejecute efectivamente tal cual lo que tiene que hacer a través de un grupo de números.

Lo más inquietante de todo esto ha sido el tema del remplazo de algunos trabajos, exactamente no es así ya que esta inteligencia artificial necesita de supervision con una serie de tags para generarse, de lo contrario, se saldría de control y esta procesaría errores con información falsa.

Y lo aún mas perturbador, podría asimilarse a una persona viva que quiera dejar su legado para después responder con su misma personalidad o simplemente una persona podría programar el GTP-3 , este fue el caso de un escritor freelance, Joshua Barbeau, quien recreó la personalidad de su prometida fallecida hace 8 años.

Fue tan impresionante el experimento que él mismo escritor no podia dar crédito a lo que veía, la inteligencia artificial calcó a la perfección la personalidad de Jessica, la que fue el amor de su vida.

Todo esto lleva a la conclusion cual es el alcance que puede tener GTP-3, el alcance de su procesamiento y como puede “revivir” personas que ya no están con nosotros, simplemente “absorbiendo” la huella que dejo en redes y tomar información para imitar su personalidad.

O simplemente para la ayuda de creación de contenidos, en agilizar el diseño de sitios web o aplicativos, lo curioso de todo esto, es que GTP-3 puede dar inicio a la facilidad de dar noticias falsas sin que esa este confirmada. He ahi la cuestión del uso de esta inteligencia artificial.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s