Categorías
actualidad facebook redes sociales Tecnología

Facebook ahora se llama Meta, así lo anunció su CEO Mark Zuckerberg

Durante el día de este jueves, el CEO y fundador de Facebook Mark Zuckerberg, anunció el cambio que tendrá la empresa de la famosa red social.

Durante el día de este jueves, el CEO y fundador de Facebook Mark Zuckerberg, anunció el cambio que tendrá la empresa de la famosa red social.

El anuncio lo realizó durante el evento del corporativo, Facebook Connect: «Somos una empresa que crea tecnología para conectarse», dijo Zuckerberg. “Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande «.

También añadió que el cambio se debe a que Facebook solo estaba limitada a ser reconocida como una sola red social, algo que cambiara con el tiempo ya que su CEO planea expandirse y llegar a ser una empresa metaversa.

Meta ya esta en la red y cuenta con su dominio propio donde ya nos da la bienvenida, además de su propio @meta.

Según lo planteado por Zuckerberg, en esencia la estructura de la compañía no cambiaria, pero la forma en la que informa sus estados financieros si. “A partir de nuestros resultados para el cuarto trimestre de 2021, planeamos informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs”, explicó. 

«También tenemos la intención de comenzar a cotizar bajo la nueva clave de cotización que hemos reservado, MVRS, el 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos los datos».

Este anuncio lo realiza bajo el huracán generado por parte de las acusaciones de una ex empleada de Facebook, luego de las revelaciones basadas en documentos internos proporcionados al Wall Street Journal y demostrarían que en una de las plataformas de Facebook, Instagram, se había convertido en un lugar tóxico para los adolescentes, especialmente para las niñas, agregando las constantes presiones de los reguladores antimonopolio para que la empresa se disolviera, ya que la confianza en dicha red esta decayendo.

El cambio de nombre se nos hace familiar, Google en el 2015 también implemento este cambio creando una marca como paraguas de sus otros productos, dando como resultado la creación de Alphabet. Facebook, la red original, pasaría a ser parte del holding de lo que ya ahora se conoce como Meta.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s