Categorías
Transformación Digital

AlphaCode, la nueva IA de Google que desafía a los programadores de carne y hueso

Google implementa una IA que rivaliza con los programadores humanos

Con información de Genbeta.

Google implementa una IA que rivaliza con los programadores humanos

La compañía DeepMind, propiedad de Google y de creaciones como AlphabetZero y AlphavetGo, ha anunciado el desarrollo de una IA capaz de resolver problemas de programación incluso son únicamente resueltos por humanos.

Así, tras estar en concursos y en participar compitiendo con alrededor de 5.000 programadores, afirman que su IA, nombrada como AlphaCode se ha considerado en un 54% como uno de los mejores escritores de código.

Estos concursos se han realizado meses antes, para probar la IA, esta debería resolver los retos seleccionados por la plataforma de programación competitiva Codeforces.

Sin embargo, Google reconoce que AlphaCode se encuentra en una etapa de competencia y no son representativas a retos que suelen enfrentarse un programador promedio, porque, de una u otra manera, no esta pensada para resolver los desafíos que cualquier programador promedio esta expuesto.

AlphaCode esta optimizado para enfrentar «tareas de programación competitivas» similares a las de concursos como Codeforces.

Dentro de los concursos, los participantes reciben largas descripciones de problemas y un par de horas para escribir programas y solucionarlos, recibiendo puntos a favor con cada problema resuelto, esto requiere un alto conocimiento en lógica de programación.

Oriol Vinyals, investigador de DeepMind declaró: a largo plazo, estamos entusiasmados con el potencial [de AlphaCode] para ayudar a programadores y no programadores a escribir código, mejorar la productividad o crear nuevas formas de desarrollar software».

AlphaCode esta optimizado para enfrentar «tareas de programación competitivas» similares a las de concursos como Codeforces.

Por su lado, Mike Mirzayanov expresó su asombro con la capacidad de la IA: «los resultados de AlphaCode superaron mis expectativas», pese a su escepticismo inicial, «porque incluso en problemas competitivos simples a menudo se requiere no solo implementar el algoritmo, sino también (y esta es la parte más difícil) inventarlo«.

Lo cierto es que ahora las IA en programación han avanzado lentamente su desarrollo ya que se puede prestar para la manipulación del código e introducir, por ejemplo, puertas traseras, lo que significaría un alto riesgo en la seguridad, como el caso de GitHub Copilot,

Actualmente su labor principal es ejercer como asistente de los programadores humanos y no de sustituirlos al momento del desarrollo de software.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.