Categorías
Marketing y Redes Sociales

¡ME DIJERON FEO! Estos son los 5 tips para «capotear» a los trolles en redes sociales

Muchos de nosotros hemos pasado por momentos en donde llega el típico troll desocupado a decirnos que debemos o no de hacer, cual es el contenido que les gusta y/o cómo debemos aparecer en cámara.

Sim embargo, hay personas que no saben afrontar los llamados momentos para la gestión de crisis y por eso el día de hoy, les traigo estos tips para decirle «olé» a esos trolles.

1- Controlen sus emociones:

Nuestra primera reacción es actuar en automático y «brincar» al momento de encontrar con un momento de crisis. Es importante que primero pensemos con cabeza fría y respondamos desde nuestro tono de comunicación o arquetipo de marca.

Esto no aplica esencialmente para marca personal ya que es la persona en si quien contesta. Tambien depende del tono de comunicación que maneje.

2- No realicen publicidad gratuita al troll:

El troll lo que quiere es atención y si se las está dando, ya de entrada perdieron el año. Si ustedes martillan todos los días el tema, más demostraran que les afectó el comentario negativo.

3- Revisen las respuestas antes de enviarlas, confronten o arreglen el problema, si sigue molestando, como última medida, bloquéenlo:

Es importante que tengan esto en cuenta, ustedes no son ustedes -ojala me logre entender- representan una marca y por lo tanto una imagen corporativa.

4- Traten de tomar esos trolles y mensajes de odio con humor:

No se amarguen por las opiniones de los demás, si llegan trolles, es probable que ustedes estén haciendo las cosas bien y por lo tanto, despiertan esas emociones en la gente.

5- Conviertan un problema en oportunidad:

Suena algo imposible de lograr pero es real, si ustedes usan a ese troll para exponer su emprendimiento / proyecto / empresa, puede contestar de una manera creativa para acercar a su comunidad.

6- Trabajen la seguridad:

Si ustedes son personas inseguras, probablemente tendrán más dificultades al momento de lidiar con este tipo de comentarios. Desarrollen esa piel de cocodrilo para que todo les resbale.

Es importante que entiendan: los que estamos expuestos a las redes sociales de una u otra manera habrá en algún momento de nuestras vidas, cientos y cientos de comentarios que a la gente o no les gusta lo que hacemos o simplemente vienen a fastidiar. Pongan limites, actúen racionalmente y procuren mantener una interacción sana a través de su medio digital.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.