Día Internacional del Agua: El Inodoro De Mano Membrana y su posible solución para personas en condiciones de vulnerabilidad

Con información de DW y Cranfield University.

Hoy en el día internacional del agua hablaremos de un invento revolucionario capaz de convertir el excremento en agua limpia más no potable.

El inodoro de mano membrana.

Este inodoro utiliza la biomasa como fuente de energía en el proceso de conversión del agua.

El agua de la orina se separa con las heces fecales y la primera se filtra, la segunda se transporta por um tornillo mecánico para luego ser consumados en una cámara de combustion, transformando los desechos en cenizas y energía apta para la carga de teléfonos móviles u otros artículos electrónicos.

El diseño fue ganador del concurso reinventando el inodoro de la fundación Bill y Melinda Gates. Realizado por los investigadores de la Universidad de Cranfield.

Este modelo fue ganador de uno de los concursos de la fundación Bill y Melinda Gates y se está probando en prototipos reales.

El objetivo de este desarrollo es permitir a las personas que no cuentan con acueducto ni alcantarillado puedan tener acceso a condiciones higiénicas y seguras.

Aunque suene y se vea muy futurista su funcionalidad, este modelo ya está en proceso para aplicarlo a la vida cotidiana.

A %d blogueros les gusta esto: