Stephen Wilhite, el creador del archivo GIF, falleció a los 74 años

El creador del GIF, ese formato de intercambios gráficos que popularizo los memes, murió el día de ayer a la edad de 74 años.

Wilhite había trabajado para la empresa CompuServe que fue pionera en la adaptación de imágenes animadas, donde su descarga era más fácil y adaptable para los ordenadores de la época.

Para el científico informático, a pesar de su éxito creando el formato grafico, mencionó su familia «siguió siendo un hombre muy humilde, amable y bueno».

Algunos logros de Wilhite fue el premio Webby Lifetime Achievement por su logro a la creación del formato GIF.

El deceso del científico había ocurrido el 14 de marzo pero hasta el día 24 fue comunicado su fallecimiento a causa de complicaciones por Covid-19.

Aunque trabajo para CompuServe, Wilhite trabajo independiente con su equipo de trabajo y solo lo puso en marcha después de perfeccionarlo.

Gracias a la influencia de Stephen Wilhite, ha cambiado la forma en que consumimos internet.

Miles de internautas en Twitter le rindieron un homenaje reconociendo que internet no seria lo mismo sin su influencia. Un comentario en su página de obituario dice: «Cambió la forma en que conversamos como sociedad e inmortalizó innumerables momentos que de otro modo serían ser fugaz (…) En esto, consolidó su legado como pionero de la comunicación moderna. Descanse en paz y gracias por todo lo que trabajó tan duro para darnos».

A %d blogueros les gusta esto: