Categorías
Transformación Digital

Un ex CEO de Google afirma que es vital el regreso a las oficinas

Según Eric Schmidt, ex director de Google, es importante las interacciones humanas para una mayor productividad.

Según Eric Schmidt, ex director de Google, es importante las interacciones humanas para una mayor productividad.

Uno de los factores fundamentales que desencadenó el Home Office fue la pandemia del Covid – 19, donde generó que muchos centros educativos, oficinas y demás lugares cerraran sus puertas para pasarse así a la virtualidad.

Muchos aplaudieron esta medida, algunos beneficios son el ahorro de tiempo en los trayectos de la casa hacia el trabajo y viceversa. Sin embargo no muchos están tan contentos con esta medida.

Uno de sus críticos más famoso es el ex CEO de Google Eric Schmidt. El empresario quien dio una entrevista para el medio ‘Make It’, que hace parte del conglomerado ‘CNBC, afirma que se siente satisfecho con el retorno de las personas a las oficinas físicas mejorando el aprendizaje y la labor de los trabajadores.

Schmidt es uno de ls defensores de la presencialidad en el trabajo, “Soy un tradicionalista” afirma, “Pasamos décadas teniendo estas conversaciones sobre personas que estaban juntas, la discusión en la mesa de café e ir a tomar un café ¿Recuerdas todo eso? ¿Hicimos algo mal todo ese tiempo?”.

«Si te pierdes [eso] porque estás sentado en el sofá de tu casa mientras trabajas, no sé cómo construyes una gran gestión. Sinceramente, no” Eric Schmidt sobre la virtualidad en el trabajo.

En cuanto a la contratación de los jóvenes en empresas de alto impacto como Google, el magnate señaló que si o si debe ir los empleados a las oficinas, por lo menos de forma semipresencial que les permita un mejor acoplamiento a un ambiente laboral.

Una de las cosas que veía Schmidt en el trabajo cuando estuvo en Google, era la masiva contratación de talento joven y muchos de ellos creían que era la universidad, así que necesitaba dentro de la empresa medidas que dieran limites a los empleados de lo que se podia o no hacer dentro de Google.

Las edades más jóvenes de los empleados de Google oscilan entre los 25 y los 35 años, por lo que es necesario aprender sobre el protocolo de una reunion de trabajo, las políticas laborales el trato de la competencia y las habilidades de presentación.

Concluye que dentro de la comunicación entre los empleados, se crean habilidades blandas que no se pueden adquirir a través de un computador: “Creo que hay mucha evidencia de que los humanos son sociales. Las herramientas virtuales actuales no son lo mismo que las redes informales que se dan dentro de una corporación”.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s