Sam, el primer humanoide hecho en Colombia

Hoy les hablaré de Sam, una humanoide made in Colombia.

Con información de Forbes Colombia

Esta inteligencia artificial fue creada por la empresa Nelo Group, una compañía con sede en Medellín siendo un holding financiero.

«Sam» originalmente fue creada para la detección de negocios de inversión, pero su camino puede variar según su creador  Jack Daniels Chavarría.

“Inicialmente Sam fue creada para un algoritmo desarrollado, donde analizaba oportunidades de inversión, pero ahora le damos una cara y a futuro queremos que sea más fluida, para que las personas sientan que están hablando con un humano”, cuenta Chavarría, a quien llaman ‘Nelo’, por el nombre de su empresa.

«Sam» originalmente fue creada para detectar posibles oportunidades de inversión, pero el tiempo le irá mostrando un camino diferente.

Su primera aparición en público fue el pasado mes de abril donde se dio a conocer sus destrezas en comunicación en el marco de la celebración de los 10 años de Innpulsa Colombia.

La función de «Sam» sería a futuro dar instructivos a los pasajeros de un vuelo, por ejemplo, o ser un asistente virtual. Sam estaría proyectada a tamaño real mediante una pantalla plasma.

“El metaverso es genial pero es más genial traerlo al mundo físico”, describe Nelo sobre lo que quiere lograr con ‘Sam’.

Por el momento «Sam» está en entrenamiento ya que su comunicación demora entre 20 a 30 segundos y sus creadores trabajan en una mayor optimización de su algoritmo.

A %d blogueros les gusta esto: