Categorías
Tecnología

Twitter VS Musk, la pelea legal después del retiro de la compra por 44.000 millones de dólares

Elon Musk había anunciado que terminaría su acuerdo de compra a Twitter por 44.000 millones de dólares porque la red social incumplió múltiples disposiciones del acuerdo de fusión.

Con información de Reuters.

Elon Musk había anunciado que terminaría su acuerdo de compra a Twitter por 44.000 millones de dólares porque la red social incumplió múltiples disposiciones del acuerdo de fusión.

El presidente de Twitter Bret Taylor, comunicó que la empresa planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión: «La Junta de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk». Reiteró.

Por otra parte, los abogados del multimillonario estarían alegando las múltiples solicitudes por cuentas falsas o bots dentro de la plataforma, lo cual afecta el desempeño fundamental de la compañía.

«Twitter está en violación material de múltiples disposiciones de ese Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que el Sr. Musk se basó al celebrar el Acuerdo de Fusión».

Musk_pelea_Twitter
Toda esta situación arroja un camino de incertidumbre dentro de la compañía.

También mencionaron que Musk se desinteresó de la compra de Twitter porque dicha compañía despidió a un tercio de ejecutivos de alto rango, infringiendo la obligación de Twitter de :»Preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su organización empresarial actual».

Esta disputa se alargará por lo complejo que puede llegarse a un acuerdo, de ser así, es más probable que las empresas estén interesadas en resolver las disputas legales de tal manera que puedan seguir adelante.

Cabe recordar que Musk, en abril después del anuncio de la compra de Twitter subieron, así protegiéndola de una profunda venta masiva del mercado de valores, lo que sí afectó a otras plataformas de redes sociales.

Sin embargo, la especulación y el escepticismo comenzaron a sobresalir, significando de nuevo una caída de las acciones de Twitter.

El contrato exige que Musk pague a Twitter una suma de 1.000 millones de dólares si no puede completar el acuerdo, por el contrario, esta tarifa de ruptura no sería aplicable a Musk si este la terminaría por su cuenta.

Daniel Ives, analista de Wedbush, mencionó que toda la situación es una mala noticia para la red social de microblogging: «Este es un escenario de desastre para Twitter y su junta, ya que ahora la compañía luchará contra Musk en una batalla judicial alargada para recuperar el acuerdo y/o la tarifa de ruptura de USD$1.000 millones como mínimo».

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.