¡Cállate Google! Algunos productos de Google desactivaran sus comandos «OK Google»

Con información de Ars Technica.

Google lanzará una nueva función para evitar intromisiones accidentales gracias a su asistente virtual.

Las palabras clave del asistente de voz de Google son muy prácticas al momento de realizar una búsqueda rápida en internet, sin embargo, esto se vuelve una molestia cuando se dispara por accidente en alguna reunión importante.

Y esto ha sido precisamente el problema que vio Google; ahora la empresa estadounidense estará lanzando un nuevo comando para el hardware de Google Meet que desactivaría el comando de voz «OK Google» durante una junta y en diez minutos antes.

«Hemos escuchado de nuestros clientes que debido al aumento de los equipos que hacen la transición a reuniones híbridas, el control «OK, Google» puede activarse involuntariamente durante las reuniones. Esperamos que esta mejora ayude a reducir cualquier interrupción accidental durante sus llamadas». Afirma Google.

Gracias al asistente de voz de Google, se activa su comando e interrumpe reuniones de trabajo cotidianas.

La IA de Google no es lo suficientemente inteligente como para deshabilitar todos los dispositivos conectados al hardware de Google, esos se refieren a los dispositivos de internet personalizados diseñados específicamente para hacer llamadas dentro de Google Meet como lo son micrófonos, parlantes, altavoces, entre otros.

Si se logra activar en unos dispositivos y en otros se inhabilitaría dentro de una reunión que use el hardware de Google Meet podría significar problemas de conexión, ¿Cómo haría que la IA de Google desactive unos equipos y otros no la palabra clave? esa seria la gran interrogante a solucionar.

Por ahora está en fase beta y se espera que la actualización llegue incorporada automáticamente con el servicio de Google Meet a futuro.

A %d blogueros les gusta esto: