Cómo Instagram y TikTok miden la interactividad de los usuarios

Para nadie es un secreto que TikTok e Instagram tienen actualmente una competencia agresiva.

Tanto así que hasta se copian mutuamente las estrategias la una a la otra y viceversa.

Y es una guerra declarada, ya que al momento de crear contenido, dentro de las mismas plataformas no se puede mencionarse mutuamente.

El algoritmo puede «castigar» el contenido y limitar el alcance de las publicaciones.

Pero esto no es todo, el código que inyectan dentro de los navegadores internos de cada aplicación tiene un motivo y no es precisamente por practicidad o por lo intuitiva de las apps.

Esto tiene una razón y es precisamente para medir cada paso que dan los usuarios, cada cosa al momento de hacer clic en los enlaces, todo tiene como finalidad recomendar publicidad con x o y temática.

Ahora ha llegado la novedad de Instagram, probando las diversas formas de marcar publicaciones que no nos interesa.

Esto tiene una estrategia detrás; los usuarios son el producto al que toman para mostrarles los diversos anuncios que rondan por Internet. Esto para nadie es un secreto.

Hay un dicho popular que dice: «No hay gratis en Internet» y si es gratis, el producto eres tú.

Hoy en su blog oficial, Instagram comenta que sus pruebas incluyen la capacidad de seleccionar múltiples publicaciones y marcarlas usando el botón «no me interesa»; la idea de Meta es marcar esas publicaciones que aparecen de la nada no de forma individual sino de forma masiva.

Por su parte TikTok ya esta trabajando en incluir hashtags o palabras clave en donde no se recomienden cierto tipo de contenido.

Todo esto sucede dentro de Instagram luego que muchos de los usuarios -«Nota del editor: También me incluyo»- se manifestaron inconformes con el nuevo algoritmo y las nuevas políticas de la red social de Meta.

La configuración de las recomendaciones se añade a botones como «publicaciones sugeridas por 30 días, pausarlas» o el botón «Favoritos».

Obviamente esto nos demuestra que toda red social quiere una total hegemonía sobre los usuarios para obviamente, generar mayores ingresos, todo gracias a la permanencia de las personas dentro de las aplicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: