De donde es el nombre Vektra 374 y el por qué del número

Bueno, ya que muchas personas me han preguntado por qué le coloque ese número al blog y por qué el nombre Vektra, les contare una breve historia.

Vektra viene del primer equipo que tuve, un HP – VECTRA, obviamente por derechos de marca lo coloqué con la k invertida y dicha k invertida viene de ser una marca disruptiva, bueno, suena algo cliché pero eso es lo que quiere transmitir.

El número lo tome al azar, más bien cercano a mi numerología, aunque no creo en la astrología ni en nada de esas bobadas, es algo así como una pequeña broma, el 3 por mi fecha de nacimiento, nací un día 3, el 7 porque soy número 7 (si lo sé, es un chascarrillo) y el 4 porque siempre me ha parecido curioso el número.

Realmente dije “ya hay muchas Vektras y pues no quiero que me confundan con un carro, una banda (la hay) o el equipo, ¡aj! Bueno tomemos un número al azar y ya”.

Es desde allí que se creó Vektra 374, además que me he centrado en temas sobre tecnología.

Antes y para la audiencia que me lleva siguiendo desde hace dos años, he opinado al principio sobre marketing, en mi opinión, los medios de marketing son muy laxos con las marcas y las empresas, descubrí esa necesidad de hablar la otra cara de las marcas y si, me lleve mucho hate por parte de directores creativos y uno que otro “medio de comunicación” refiriéndose a mi persona como un ser maligno (jajajaajajaja).

Desde un tiempo acá y para evitarme malos entendidos y que los CEOs de garaje y/o vendedores de humo no me demanden (guiño, guiño) – porque me les tiro el negocio -, preferí hablar sobre un tema que me encanta, que muchas mujeres no están presentes (es una lástima) y que muchos medios de comunicación solamente se quedan en hacerles unboxing a celulares o equipos gamer, se limitan a eso.

La tecnología es un universo lleno de oportunidades y de cosas que aprender.

Además, que el sector tech es super buena onda, me encanta hablar con programadores, ingenieros y aprender de ellos, son muy abiertos.

Vektra 374 busca compartirles no solo de tecnología, también sobre transformación digital, qué es lo que hacen las startups, empresas y PYMES, y curiosidades sobre innovación.

El objetivo de Vektra es difundir conocimiento tecnológico en un idioma entendible, del común, sin tecnicismos y que puedan comprender el mundo empresarial, esa es la finalidad.

También quiero compartirles las buenas prácticas de marketing, de ese que casi nadie habla porque los vendedores de humo están al acecho, de ese que debes usar el ingenio y la lógica para obtener resultados reales, no de ese que te dan una larga historia por LinkedIn y que al final dice “contrata mis servicios aquí” cuando en realidad no saben siquiera de hacer un presupuesto decente.

O esos que comparten “trucos o hacks” que a la final no son nada. Todo lo anterior sirve para generar viralidad y tráfico.

Ustedes no viven de un número de seguidores, ustedes viven de billete, también esa es una de las misiones de Vektra, ayudar REALMENTE a los negocios con soluciones efectivas, sin trucos ni hacks, ayudándolos a cumplir sus objetivos y su inversión.

Esta es una entrada larga pero los coloco en contexto, de esto se trata este intento de blog. Gracias a todos por el apoyo.

A %d blogueros les gusta esto: