Ameca robótica viral redes

Ameca, la estrella de la robótica

Con información de Engineered Arts

Un video de Engineered Arts se hizo viral al momento de grabar a Ameca, el robot hiperrealista y la estrella de la robótica; en la pieza audiovisual se puede precisar cómo por medio de un smartphone y a través de IA puede imitar gestos y movimientos.

Para este proyecto, los expertos de Engineered Arts usaron un IPhone 12 con AR Kit para la captura de movimiento facial, mapeado en tiempo real para Ameca, el humanoide que se hizo popular en redes por el realismo de sus expresiones faciales.

Según Will Jackson, fundador de Engineered Arts, el objetivo es construir las mejores capacidades expresivas, Ameca es capaz de imitar las pequeñas sutilezas de la expresión humana.

El humanoide no solo es capaz de imitar expresiones, también movimientos y gestos con el cuerpo. Un avance significativo en la robótica actual.

Ameca robótica

¿Quién es Ameca y cómo funciona?

Ameca es un robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología de robótica humana.

Diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de futuras tecnologías robóticas, Ameca es la plataforma robótica humanoide perfecta para la interacción humano-robot.

Los creadores de Ameca se enfocan en brindarle tecnologías innovadoras que sean confiables, modulares, actualizables y fáciles de desarrollar.

La inteligencia artificial de tipo humano necesita un cuerpo artificial de tipo humano (AI x AB).

Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca junto con el potente sistema operativo de Tritium, un software que funciona como sistema operativo para los robots como Ameca, desarrollado durante 12 años perfeccionando cada movimiento y gesto facial.

El hardware de Ameca es un desarrollo basado en la propia investigación de Engineered Arts sobre robótica humanoide y construido sobre la avanzada tecnología Mesmer, una tecnología que emula el realismo hacia el robot, asemejándolo a un ser humano.