El diseñador de Motion graphics, Higgsas, compartió más de 180 grupos de nodos avanzados en su paquete de herramientas Geometry Nodes, optimizando los flujos de trabajo procedimentales para artistas 3D.
Este sistema proporciona una flexibilidad para crear y modificar geometrías de manera no destructiva.
Grupos de nodos actuales
Entre los nodos más utilizados se encuentran los Deformadores, como “Curvar”, “Torcer”, “Estirar” y “Deformar curva”, que permiten manipular geometrías de forma fluida.
También destacan los nodos de Pincel VDM, ideales para la escultura y la creación de detalles intrincados, junto con nodos de Dispersión de Malla y Generadores que facilitan el diseño de complejas estructuras tridimensionales.
Herramientas avanzadas
El paquete también incluye Herramientas de Topología, como “Conectar puntos” y “Ruido de rizo 2D”, que permiten trabajar con precisión en la geometría.
Los nodos de Malla ofrecen opciones como “Solidificar”, “Espejo” y “Subdivisión recursiva”, útiles para la creación de modelos detallados y bien estructurados.
Simulación y nuevas actualizaciones
Una de las características más avanzadas es la Simulación SDF (Signed Distance Field), utilizada para generar efectos complejos de fractura y suavizado.
Con la actualización de Blender 4.2, se han añadido nodos como “Intersección de curva” y mejoras notables en el rendimiento de los nodos de Coordenadas UV y Dispersión de Puntos.
El modo “Rápido/Preciso” de los pinceles VDM permite trabajar hasta 10 veces más rápido en tareas específicas.
Las herramientas siguen evolucionando, convirtiendo a Geometry Nodes en una de las opciones más potentes para la creación 3D procedural en Blender.
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