SpaceForm transforma la visualización arquitectónica al crear gemelos digitales inmersivos, como el proyecto EDGE Liverpool Street en Londres.
Uno de los mayores retos en arquitectura es visualizar cómo se sentirá un edificio antes de que exista.
Tradicionalmente, los arquitectos han usado bocetos y renderizados 3D para mostrar su visión, pero hoy, gracias a los gemelos digitales, esta experiencia se vuelve mucho más real.
SpaceForm está revolucionando este proceso con su plataforma basada en Unreal Engine.
La tecnología convierte planos arquitectónicos en entornos inmersivos interactivos sin necesidad de un equipo técnico complejo ni grandes presupuestos.
Un ejemplo de su trabajo es el gemelo digital del proyecto EDGE Liverpool Street, un edificio de oficinas sostenible en el centro de Londres que estará listo en 2029.
EDGE Liverpool Street: un nuevo estándar en visualización inmobiliaria
El objetivo de EDGE y Mitsui Fudosan era contar con una réplica digital completamente interactiva y actualizable.
SpaceForm sirve tanto para atraer inversores como para facilitar recorridos virtuales presenciales o remotos mediante Pixel Streaming.
Los visitantes pueden explorar los 20 pisos del edificio con un control de Xbox, cambiando la hora del día, la estación o el clima para observar cómo varían la luz y el ambiente.
Gracias a la integración de datos de Google Earth con Cesium, el gemelo digital incluye detalles de la ciudad circundante, mostrando tiendas, transporte y servicios cercanos.

Personalización y eficiencia en tiempo real
Una ventaja clave del enfoque de SpaceForm es la posibilidad de personalizar el entorno virtual en pocas horas, lo cual sería inviable con métodos tradicionales.
Unreal Engine genera un fotorrealismo en tiempo real, optimización de recursos con Nanite y un sistema de iluminación dinámico con Lumen, acelerando enormemente el proceso de creación.
Tambien SpaceForm crea escenas con movimientos, horarios y rutas específicas que se pueden controlar fácilmente mediante una interfaz sencilla, haciendo accesible esta tecnología a cualquier usuario.
El futuro del mercado inmobiliario
A pesar que aún es temprano para medir el impacto comercial del gemelo digital de EDGE Liverpool Street, experiencias previas indican un aumento del 50 % en la velocidad de ventas cuando se usa esta tecnología.
La adopción de gemelos digitales crece rápidamente y SpaceForm se posiciona como ideal en llevar la visualización arquitectónica a nuevas alturas, acercando al cliente a su futura inversión.
Con información de Unreal Engine.
Más historias
Blender 4.5 entra en fase beta
Epic Games lanza Unreal Engine 5.6, mejoras en desarrollo de videojuegos
UberPaint: Pintura PBR por capas en Blender