fbpx

El truco que uso para generar un cierto alcance a mis publicaciones

Comparte y apóyanos

“Esa niña de la Vektra o como mierdas se llame le da like a sus fotos, que subnormal”. Opinión de cualquier parroquiano que se topa a la primera con este blog o con mis redes sociales.

Y aparte de usar ese «truco» les daré algunos pasos que pueden seguir si hasta ahora están iniciando en esto.

¿Sabe para que se hace todo lo que les comentaré a continuación?

Son pequeñas tácticas para generar más alcance a nuestras cuentas; el alcance nos sirve para exponer más lo que vendemos, nuestro producto y/o nuestro servicio antes de colocar una pauta. Eso de la pauta ya es harina de otro costal y lo hablare en una siguiente entrada.

Y bueno, estas son las recomendaciones de SEO para redes sociales (eso ya casi no existe, pero nos ayudará a ver qué es lo que realmente funciona y qué realmente deberíamos descartar).

Primero: Escuchen las recomendaciones de los expertos de cada red social CON RESULTADOS REALES. Cito por ejemplo a Vilma Núñez que es una de las más pros en Instagram. Ella da algunos tips para generar más alcance a sus publicaciones, entre esos:

  • Más videos: El video es el formato del momento, ya que Instagram esta compitiendo directamente con TikTok, por eso da muchísimo más alcance nuestro contenido.
  • Más carruseles Los carruseles si nuestro copy es certero, las personas se quedarán más tiempo en la red social, por ende el algoritmo nos «premia» con mayor exposición.
  • Aunque no recomiendo de a mucho las colaboraciones, esta nos sirve para obtener mayor credibilidad: Pueden canjear por algo que la otra persona necesite: Cupones, descuentos, membresías, seguidores, etc. Esta estrategia ayuda a más que todo a creadores de contenido que tienen una cuenta superior a los 10K.
  • Memes pero sin exagerar: El lenguaje universal es el humos y los memes le dan cierto alcance a nuestro contenido, eso si, sin abusar o «forzar» un chiste, suena a esas risas pregrabadas del público. (Inserte meme de Skinner aquí).
  • OJO: No todos los temas son «aptos» para generar alcance y monetización, es importante que ustedes evalúen las estrategias de contenido antes de lanzarla, muchas marcas en redes han muerto en el intento de ser «transgresoras, graciosas o polémicas» y en vez de ganar, han perdido su reputación. Pilas con ustedes en sus negocios hablar sobre política, religión, ideologías, mezclar su vida con las publicaciones de su negocio, etc.

También suscríbanse a los newsletter de las redes sociales donde ellos mismos les darán algunas luces en cómo aprovechar mejor la plataforma.

Las redes sociales son una ciencia, las estrategias, los posicionamientos y en si el mundo del marketing digital no se realizan con magia ni con una varita mágica.

Hay que estudiar, usar los nueros a nuestro favor y entender el por qué, el como, el para qué es cada red social. No es vender por vender.

A %d blogueros les gusta esto: