fbpx

Hackers usan un puente criptográfico RenBridge para lavar USD$540 millones

Comparte y apóyanos

Con información de The Verge.

Según el grupo de análisis de Blockchain, Elliptic, en su informe se revelo que hackers y estafadores han lavado al menos 540 millones de dólares a través de puentes de criptomonedas RenBridge desde el 2020.

RenBridge se presenta como una forma de convertir fácilmente monedas como ZCash y Bitcoin a la red de Ethereum y luego convertir a otras cadenas de bloques.

El problema ha sido que dicha herramienta se presente como legitima, esto ha presentado un gran problema porque a su vez es un facilitador en el lavado de dinero.

Lo que hace es permitir a los usuarios mover dinero cómodamente y evitar las regulaciones, aquí se incluye operaciones bajo modalidad de ransomware o robo de otras cadenas.

Las criptomonedas no son difíciles de rastrear como muchos de los usuarios piensan, pero aún es posible enmascarar las fuentes de fondos con servicios específicos, especialmente los descentralizados como Elliptic.

La criptomoneda no es tan imposible de rastrear como algunos usuarios esperan, pero aún es posible enmascarar las fuentes de fondos con servicios específicos.

Los reguladores han comenzado a tomar nota. A principios de esta semana, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó Tornado Cash, un mezclador descentralizado diseñado para oscurecer las fuentes de criptografía. Hizo un movimiento similar con el mezclador Blender.io en mayo. En ambos casos, el gobierno señaló el supuesto uso de los servicios por parte de grupos de hackers norcoreanos.

Muchos otros servicios digitales se pueden utilizar tanto para fines delictivos como no criminales, como la evasión de la privacidad y la censura. Pero las finanzas descentralizadas o DeFi están particularmente plagadas de robos y piratería, e identificar puntos de estrangulamiento es potencialmente útil para analistas de seguridad y gobiernos por igual.

A %d blogueros les gusta esto: