fbpx

¿Por qué es importante la construcción de un arquetipo de marca empresarial?

Comparte y apóyanos

Hablemos un poco de la parte en la que trabajo sobre la importancia de un arquetipo de marca empresarial, así no cuente actualmente con una propia.

Los arquetipos de marca son las personalidades que se le brinda a algo, según el psicoanalista Carl Guatav Jung, decía que hay patrones universales de conducta y son los famosos arquetipos de marca que cuentan con 12 modelos, que en la actualidad se usan para dar una propiedad a un producto o servicio.

Es común ver que cada vez más empresas optan por encontrar un arquetipo o personalidad que se aliñe a su visión y misión corporativa, muchos no la aplican porque creen que no es necesaria.

Por otro lado, las personas que adquieren un producto o un servicio, se ven identificadas y allegadas por una empresa que si tenga esa personalidad, estas empresas que cuentan con un arquetipo corporativo aumentan significativamente el número de ventas por lo tanto, los clientes se encuentran más conectados con este tipo de negocios que con las marcas o empresas blancas (marcas sin ningún elemento que las identifiquen o distinguen).

El arquetipo de marca ayuda a distinguir una empresa y construir un modelo de marketing eficiente a largo plazo.

De por sí, cualquier compañía puede aplicar la personalidad de marca, dentro de mi proyecto personal, he diseñado 14 modelos de personalidades diferentes para la identificación y el impulso de las empresas que lo necesitan, renovando las personalidades existentes y dando una caracterización propia para complementar el crecimiento empresarial.

La personalidad de marca es un paso seguro en el transformación de la compañía.

Ventajas de implementar la personalidad de marca en tu empresa:

  • Posicionamiento de la marca corporativa y referente en el campo de trabajo, esto hace que más clientes sepan de su existencia y como pueden retroalimentarlos.
  • Lograr obtener una conexión más cercana con su audiencia.
  • Definir una identidad que ninguna otra marca o competidor podrá imitarle, su empresa se destacará.
  • Con una personalidad de marca pueden definir mucho más fácil un plan estratégico de marketing y enfocarte en ello.
  • Y uniéndolo al anterior punto, es muchísimo más sencillo realizar una estrategia de contenidos que les permitirá una mayor visualización en redes sociales.

Dependiendo de su público, de sus objetivos y del tono de comunicación de la empresa, las personalidades de marca les darán un impulso excepcional en la construcción de referente en su sector. Anímense a construir su arquetipo de marca con Vektra 374.

A %d blogueros les gusta esto: