Con información de El Espectador.
La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) realizara una investigación contra PepsiCo sobre la posible publicidad falsa de un producto que contiene maní salado.
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) abrió investigación contra PesiCo por presuntamente no proveer información correcta a los usuarios en relación con el contenido del producto “Mezcla maní salado, almendras y marañones”.
La entidad reguladora evidenció que “en el producto se informa que se trata de una mezcla de maní salado, almendras y marañones; no obstante, en la parte inferior del mismo se informa que contiene maní y almendras, dejando excluidos los marañones”.
Para la SIC esta información podría resultar confusa para los compradores, por cuanto, no tendrían certeza de los componentes reales del producto.
“De confirmarse la vulnerabilidad por parte de PepsiCo, la Superindustria podría imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.
Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso.
En la documentación aportada por PEPSICO ALIMENTOS COLOMBIA LTDA en el curso de la averiguación preliminar, se evidenció que en el producto se informa que se trata de una mezcla de maní salado, almendras y marañones; no obstante, en la parte inferior del mismo se informa que contiene maní y almendras, dejando excluidos los marañones, información que podría resultar confusa a los consumidores, por cuanto, no tendrían certeza de los componentes reales del producto.
Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso.
De confirmarse la vulneración por parte de la sociedad PEPSICO ALIMENTOS COLOMBIA LTDA., la Superindustria podría imponer multas hasta por 2.000 SMMLV”.
También por cuestiones similares se multó a KFC
No solo la SIC ha dado una investigación en contra de empresas como PepsiCo, el anuncio se da luego de que la entidad también multara a uno de los gigantes en ventas de pollo en el mundo, KFC, la famosa cadena de restaurantes.
Multitudes de quejas llegaron a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), donde finalmente multó con 160 millones de pesos a la empresas KFC, registrada dentro de Colombia como Inversiones INT Colombia SAS.
More Stories
Google Cloud y Nvidia: Impulso para startups de Y Combinator
Adobe enfrenta demanda de la FTC por tarifa de cancelación
EA anuncia recortes en medio de despidos en la industria de videojuegos