fbpx
TikTok video viral

TikTok confirma que sus propios empleados pueden decidir qué se vuelve viral

Comparte y apóyanos

Con información de Forbes y The Verge.

La compañía promueva ciertos videos, a veces para mejorar las relaciones con creadores – empresas y convertirlos en virales.

TikTok ha confirmado a Forbes que algunos de sus empleados en EE. UU. tienen la capacidad de impulsar videos para “ presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok.”

La declaración viene como parte de un informe sobre un «botón de calentamiento» de TikTok, donde Forbes cometa sobre el uso de esta táctica para poner videos seleccionados en la sección de la red ’ Para Ti, lo que ayudaría en aumentar las vistas al eludir al algoritmo que supuestamente impulsa la experiencia dentro de la red social.

Jamie Favazza, portavoz de TikTok, relató a Forbes que aumentar las vistas a videos particulares no es la única razón para «cocinarlos». TikTok también “ promocionará algunos videos para ayudar a diversificar la experiencia de contenido ” (asegúrese de que su feed no esté compuesto completamente por una o dos tendencias),Favazza también sugirió que TikTok no lo hace tan a menudo, alegando que solo el “002% de los videos en el feed «Para Ti ” se «cocinan».

Sin embargo según un documento interno obtenido por Forbes, los informes revelan que los videos «cocinados» representan “ alrededor del 1-2 por ciento ” de “ vistas diarias totales de video.”

Los videos cocinados no vienen con una etiqueta que demuestre que han sido impulsados por TikTok como lo hacen los anuncios o las publicaciones patrocinadas, según el informe.

En cambio, aparecen como cualquier otro video que el algoritmo hubiera seleccionado automáticamente para el usuario.

La noticia no es necesariamente una sorpresa. Ha habido informes por años que TikTok utilizó promesas de contenido promocionado para convencer a los políticos y empresas de usar su plataforma, específicamente en la industria de la música, utilizando la plataforma para promocionar sus marcas.

TikTok no es la única red social que realiza este tipo de prácticas

TikTok también estaría lejos de ser la única compañía de redes sociales que impulsa videos de forma antinatural. Facebook supuestamente estaría mostrando recuentos de vista inflados y no lo arregló de inmediato para ayudar a atraer múltiples anunciantes y compañías de medios a su plataforma. (Terminó pagando $ 40 millones a resolver una demanda sobre el tema)

Si bien ese no es exactamente el mismo escenario, los videos de TikTok en realidad parecen obtener puntos de vista genuinos, incluso si no se están volviendo virales orgánicamente, el efecto podría ser similar; la gente termina pensando que les irá mejor en TikTok de lo que realmente lo harán.

TikTok video viral
Según un informe presentado por Forbes, TikTok «cocina» videos específicos para impulsar las carreras de determinados creadores de contenido.

También significa que TikTok está eligiendo ganadores y perdedores: los creadores y las marcas pueden perder un lugar en la página Para Ti de alguien a alguien que tenga una relación más estrecha con la compañía.

Según Forbes, ha habido incidentes en los que los empleados «cocinaron» el contenido que no deberían tener, promocionando videos de amigos, socios e incluso sus propias cuentas.

Los creadores de contenido y las plataformas digitales

Los creadores también podrían perder interés en la plataforma si sus videos tienen un rendimiento inferior en comparación con los que se están impulsando, ya que la falta de transparencia de TikTok en torno a la «cocción» de los videos virales, hace que sea difícil saber qué videos llegaron a la cima orgánicamente.

El informe se produce cuando TikTok se enfrenta a una gran competencia de plataformas como YouTube, que recientemente comenzó a atraer creadores dándoles un presupuesto de ingresos publicitarios hechos en Shorts, y el impulso de Instagram para creadores de pago para Reels (aunque este último admitió el viernes que Instagram ha mostrado demasiados videos dentro de la red por encima de otro tipo de contenido.

Mientras tanto, TikTok tiene un fondo de creadores selectivos y un modelo muy limitado de publicidad compartida, lo que podría dar a sus competidores una ventaja.

RansomHouse
A %d blogueros les gusta esto: