fbpx
slack_compra_salesforce

Salesforce compra Slack por $27,7 mil millones de dólares

Comparte y apóyanos

La empresa líder de CRM adquirió Slack en un mega acuerdo que termino de disparar las acciones de la herramienta de comunicación de equipos.

Con información de techcrunch.com

La empresa más importante del CRM a nivel mundial, ha anunciado la compra de Slack en un acuerdo por 27,7 mil millones de dólares, el rumor se dispersó una semana antes de la compra, lo que generó que las acciones de Slack se dispararan.

El cofundador y director de Salesforce dijo en un comunicado: «juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar ”

Ambas empresas se complementan mutuamente en los servicios que cada una ofrece y eso les dará el potencial a futuro que se necesita para la comunicación con los entes participantes de la empresa y para el manejo de clientes, socios, etc.

Slack al inicio del 2020 no tuvo una buena racha, de echo, la compañía perdió el 40% de su valor desde que salió a la bolsa, antes que se conociera el acuerdo con Salesforce, Slack recientemente estaba perdiendo un 16%. Solo en ese momento, la compañía de comunicación entre equipos valía unos pocos dólares por acción. La empresa en sus dos primeros trimestres registro perdidas de $147,6 millones de dólares, la sorpresa para todos fue la valoración con la adquisición de Slack.

La actual valoración de Slack que se registra luego de la compra, es de unos $25.000 millones de dólares, lo que define a que Slack ha subido en su último periodo alrededor de un 48%.

Las acciones de Slack se dispararon luego de la adquisición de compra por Salesforce.

Gracias a este acuerdo, Salesforce se colocaría a la par con su competencia Microsoft, cuyo su producto Teams ha desafiado directamente a Slack. En el pasado, Microsoft compro Slack por una fracción a diferencia de la adquisición de Salesforce. Actualmente Teams se ha convertido en una prioridad en los últimos trimestres, por lo cual Microsoft no estará dispuesto a ceder en el mercado de software empresarial.

La diferencia de Slack con otros tipos de software empresarial, es que usa a su favor los bots para realizar integraciones, así pues la empresa podrá proporcionar a los clientes de Salesforce una centralización de tareas para trabajar sin cambiar el enfoque porque todo lo que se puede hacer Slack lo hace.

El crecimiento de Slack se ha dado luego de lanzar un juego multijugador que fue un fracaso, pero su comunicación interna fue lo que condujo a que la startup se enfatizara en ello, Slack cuenta con una gran competencia no solo de Microsoft, también de Facebook, Google, Cisco e incluso de Asana.

Slack tenia la vision de ser una empresa independiente lider en comunicacion empresarial, pero se vio truncado por un enorme cheque, ese es el mundo tecnologico corpotrativo.

A %d blogueros les gusta esto: