
Google y Facebook se preparan para volver a la nueva normalidad, hasta julio 2021 y abren una puerta al teletrabajo.
Twitter ha anunciado la posibilidad a sus empleados de teletrabajar para siempre, una acción que no veíamos en la realidad y que simplemente cuando nos nombran la palabra teletrabajo nos asustamos. Creemos que el teletrabajo es sinónimo de poca productividad y el desinterés en las tareas diarias; sin embargo la crisis del coronavirus nos ha cambiado la perspectiva.
Por otro lado, Google y Facebook ha comenzado en adaptarse a las nuevas necesidades de la actual normalidad para operar y han revelado que hasta julio del 2021 estarán listas las oficinas con los protocolos de bioseguridad. Entre los dos gigantes tecnológicos, suman 200.000 empleados, nada fácil para seguir a la línea los protocolos pero no imposible, Tanto Google como Facebook están adaptando sus lugares de trabajo para cumplir con las reglas de la nueva normalidad.
La fecha establecida para volver a las oficinas físicas es solo una orientación ya que se esta revisando el avance de la pandemia a nivel mundial, la ventaja de estos tipos de trabajo es que cuentan con deslocalización, poder laborar en cualquier lugar del planeta. Por eso se espera la evolución y avance de la cura contra el covid-19 para asegurar la salud de toda su planta operativa.

¿Pero qué significa la combinación del trabajo físico y a distancia? es una nueva tendencia que combina los dos factores para generar una mayor productividad, y es posible que mas empleados en la actualidad se sumen al teletrabajo, así lo explicaba el propio Mark Zuckerberg en mayo pasado que de aquí a diez años la mitad de la plantilla de Facebook podría estar teletrabajando. Cada vez el empleo remoto será eficiente y posible.
La posibilidad de una nueva normalidad en el trabajo cada vez está más cerca y no influye en proceso de las tareas cotidianas de los trabajadores, todo esto se da gracias a los beneficios que nos da la tecnología y que permite que mas empresas acomoden su fuerza laboral.
Lo que pasa tanto en Facebook como en Google es la apertura a los beneficios que ofrece el teletrabajo, por ahora hay que esperar a que punto se podrá estar en una oficina compartiendo el café con los colegas.