diciembre 21, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

Llame gratis al 1-800-CHATGPT

1-800-CHATGPT
La empresa de investigación y aplicación en IA, OpenAI, estrenó una nueva forma de interactuar con ChatGPT: 1-800-CHATGPT.

La empresa de investigación y aplicación en IA, OpenAI, estrenó una nueva forma de interactuar con ChatGPT: a través de una llamada telefónica.

Desde el décimo día de su campaña “ship-mas”, los usuarios pueden llamar al 1-800-CHATGPT y conversar con esta inteligencia artificial durante 15 minutos al mes, de manera totalmente gratuita.

La función fue anunciada por Kevin Weil, director de productos de OpenAI, quien reveló que el proyecto se desarrolló en tan solo unas semanas.

Aparte de las llamadas en los Estados Unidos, los usuarios a nivel mundial pueden enviar mensajes a través de WhatsApp al mismo número (1-800-242-8478), gracias a una integración con la API de WhatsApp y el modelo GPT-4o mini.

Cómo funciona el servicio 1-800-CHATGPT

El número telefónico emplea la API en tiempo real de OpenAI, ofreciendo una versión simplificada de ChatGPT.

Esto facilita el acceso a la tecnología, especialmente para quienes no están familiarizados con plataformas basadas en la web. Pero existe una limitación mensual de 15 minutos por número de teléfono.

Los usuarios más entusiastas podrían sortear este límite utilizando servicios como Google Voice para crear números adicionales.

OpenAI señala que esta función es ideal para los recién llegados a la IA, ya que ofrece una forma económica y fácil de probar el servicio.

Para funcionalidades más avanzadas, como personalización y mayores límites de uso, se recomienda seguir utilizando las cuentas tradicionales de ChatGPT.

1-800-CHATGPT

Inspiración en el pasado

Curiosamente, esta iniciativa recuerda a GOOG-411, un servicio de asistencia telefónica lanzado por Google en 2007.

Dicho servicio gratuito, aunque se suspendió en 2010, fue clave para recopilar muestras de voz y mejorar su tecnología de reconocimiento.

En ese entonces, Marissa Mayer, vicepresidenta de Google, explicó que el objetivo principal era recolectar datos de voz para entrenar sus modelos.

Si bien OpenAI asegura que no seguirá este camino. Taya Christianson, portavoz de la empresa, confirmó que las llamadas al 1-800-CHATGPT no se utilizarán para entrenar modelos de lenguaje.

Un paso más en la accesibilidad de la IA

Con esta nueva herramienta, OpenAI refuerza su compromiso de hacer que la inteligencia artificial sea más accesible.

Al dar una forma de interacción más directa y sencilla, marca un antes y después en la integración de la IA en la vida cotidiana.

Con información de The Verge.