fbpx
caída Instagram

¿A qué se debe la caída masiva de seguidores en Instagram?

Comparte y apóyanos

Con información de Forbes y nota del editor.

En la mañana del 31 de octubre muchos usuarios reportaron la caída masiva de Instagram, lo curioso es encontrar el decrecimiento del número de seguidores dentro de las cuentas.

Con la tendencia en Twitter #instagramdown los usuarios de la red social de fotos denunciaron fallas en el servicio, cuentas suspendidas e interrupciones a nivel mundial.

Los reportes de errores en Instagram comenzaron alrededor de las 9 am hora del Este.

Instagram por su parte informó dentro de su cuenta de Twitter oficial “Estamos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram” y que “lo estaba investigando” y se disculparon por las molestias.

Todo esta confusión tiene un motivo.

Según ha declarado la red social, esto se debe a las actualizaciones de los algoritmos y al «banneo» de raíz a las cuentas bots de la plataforma, pero se ha salido de control.

Sin embargo, de a poco las cuentas de Instagram comienzan a recuperarse después de la suspensión masiva.

En su blog oficial, Instagram informa lo siguiente: «Tenemos el compromiso de compartir más información sobre los aspectos básicos de Instagram. Hace poco, publicamos información sobre cómo funcionan nuestros algoritmos y la búsqueda».

«Hoy, presentamos dos nuevas funciones a fin de brindarles a las personas más información sobre las interrupciones de Instagram y el estado de sus cuentas, directamente en la app».

caída Instagram
Se reporta una caída masiva de Instagram y la suspensión de numerosas cuentas el día de hoy.

¿Es importante el número de seguidores de mi cuenta de Instagram?

A la par con la suspensión masiva de cuentas, muchos se preguntaran si es importante para un negocio el veto de estas y la disminución de seguidores.

Tengan en cuenta que, independientemente de las estrategias de marketing realizadas dentro de sus redes sociales, es importante evaluar cada paso para ver qué tan efectiva es la estrategia planteada por sus asesores.

No siempre es bueno tener un máximo de seguidores, si esto no produce un resultado: Conversiones, leads, compradores potenciales, etc.

El caso de Instagram nos demuestra que la compra de seguidores, el Black Hat SEO de redes y malas prácticas de crecimiento dentro de las diferentes plataformas, afectara en corto tiempo la imagen y credibilidad de los negocios.

Las mismas directivas de las redes sociales estarán tomando medidas en contra de los bots y del crecimiento artificial dentro de todas las redes sociales.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: