fbpx

Cuando las empresas necesitan tomar acción y no consumir más contenido de marketing

Comparte y apóyanos

Dejar de «comer» contenido e impulsarse a través de las nuevas tecnologías para automatizar los procesos es esencial en el crecimiento de los negocios.

Esta vez trataré este espacio para hacer un alto en la sobre exposición y el hiperconsumo de los contenidos de marketing digital.

Se ha visto una tasa significativa de personas que consumen más y más «consejos» en redes sociales, afectando inclusive su salud mental.

Pero esto no es ajeno a los negocios, empresas y personas independientes que cada vez consumen más y más contenido de marketing, sigue a gurús y coaches y no asumen partido en la toma de decisiones cruciales para sus negocios o proyectos.

¿Es necesario los estimuladores de contenido de marketing? La información que ustedes ven en internet es fácil de encontrar, Google y Facebook cuentan con cursos gratuitos de marketing para iniciar un proyecto.

¿Hasta dónde podemos estar pegados horas y horas, capacitándonos en marketing para avanzar a futuro? es cuestión de tomar acción, de hacer las cosas y pulir en el camino detalles.

Comiencen por implementar objetivos y metas a sus ideas.

La tecnología, más concretamente la automatización ayuda a gestionar rápidamente los procesos repetitivos de cada compañía.

Las startups son empresas que lanzan una abstracción y terminan en el proceso desarrollándolas.

El marketing es de prueba y error, es de ensayos.

Todo esto lo comento porque he visto la sobre-exposición a videos de superación, de hacks y de «secretos» que en ocasiones no lo ejecutamos por el simple hecho de contar con inseguridad, miedo y temor al cambio.

Empiecen con lo básico, con un video, con acción y con pequeños puntos que podrán superar en el camino.

Apóyense en la tecnología, en bots, en automatización de cada proceso tedioso y repetitivo.

La tecnología es una gran aliada en el impulso de grandes ideas.

No consuman más, actúen y generen más, esa es la receta maestra del éxito.

A %d blogueros les gusta esto: