fbpx
el MarTech

¿Qué es el MarTech y cómo funciona?

Comparte y apóyanos

El MarTech no es simplemente abrir redes sociales, va mucho más allá.

Es la personalización de los mensajes y llegar uno a uno al consumidor.

Dependiendo de sus necesidades y expectativas.

El MarTech es un conjunto de herramientas que parten desde la data para optimizar nuestro mensaje a través del marketing.

Es canalizar todos esos datos y llevarlos a un solo punto, de tal manera que se trataran conforme a las personalizaciones de los anuncios.

El Big Data, la digitalización, la programática, la analítica y la gestión en la nube hace parte de las herramientas del MarTech.

El marketing no se limita a Instagram, es un conjunto de herramientas que nos permite alcanzar nuestros objetivos tales como alcance, engagement, interacciones, conversiones.

Si quieren aprovechar todo el potencial del marketing y su tecnología, no solo piensen en lo que podrían hacer con Facebook, el MarTech aplica los conocimientos de la programación, la data e incluso de la inteligencia artificial, si, los bots para generar más difusión, conversión y automatización.

el MarTech
El MarTech reúne las tecnologías necesarias para la recopilación de datos y generar objetivos concretos para el crecimiento de los negocios.

¿Cómo gestionar el MarTech en mi empresa? Puede comenzar con pequeños softwares de automatización, CRMs que recopilen datos y los traduzca en clientes potenciales para la creación de un funnel de ventas.

Clasificando esa información y generando las interacciones y tácticas necesarias para hablarle a esa data, es lo que se traduce en un marketing memos invasivo y directo a las necesidades de cada lead.

¿Los emprendedores y PYMEs aplican al MarTech?

Por supuesto, es evaluar qué herramientas son requeridas en cada proceso y así generar un mayor resultado y recopilación de datos.

Tengan en cuenta que toda información debe ser éticamente aplicada, recomiendo que no realicen robo de datos porque eso les podría perjudicar.

Recuerden que el marketing digital es una galaxia de aprendizaje y todo lo demás se traducen en números. Ensayen, anoten y realicen prueba – error, es así cómo funciona todo en el mundo digital.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: