Google ha lanzado su chatbot de IA Bard, que estará disponible en los Estados Unidos y el Reino Unido para un número limitado de usuarios.
Google ha adoptado un enfoque más cauteloso que sus rivales Microsoft y OpenAI, ya que ha enfrentado críticas por proliferar una tecnología impredecible y poco confiable.
La IA de Google, Bard, producirá respuestas instantáneas con frases completas y, a diferencia de su motor de búsqueda, no se diseñó principalmente para ser una fuente de información fiable.
El lanzamiento es el primer esfuerzo público de Google para hacer frente a la reciente moda de los chatbots impulsada por OpenAI y Microsoft, y se espera que sea el primero de más de 20 productos y funciones de inteligencia artificial que Google lanzará.
La tecnologia de Google frente la competencia OpenAI
Google ha estado trabajando en la tecnología subyacente de Bard, pero ha sido muy cauteloso en su lanzamiento debido a preocupaciones sobre la fiabilidad y los prejuicios de la tecnología.
Bard se presenta como una herramienta creativa diseñada para redactar correos electrónicos y poemas, así como para ofrecer orientación sobre cómo involucrar a los niños en nuevas aficiones como la pesca con mosca.
Sin embargo, a diferencia de su motor de búsqueda, Bard no se diseñó principalmente para ser una fuente de información fiable. En su lugar, se presenta como un complemento de Google Search.
Los planes de la IA Bard
Aunque Bard actualmente solo está disponible para un número limitado de usuarios en Estados Unidos y Gran Bretaña, se espera que se amplíe a otros usuarios, países e idiomas con el tiempo. La tecnología subyacente también estará a la venta para empresas y desarrolladores de software que deseen crear sus propios chatbots o potenciar nuevas aplicaciones.
Los ejecutivos de Google han anunciado que la compañía aún no ha determinado una manera de hacer dinero con Bard, pero recientemente anunciaron que la inteligencia artificial llegará a sus aplicaciones de productividad, como Docs y Sheets, cuyo uso pagan las empresas.
Además, Google tiene planes para introducir más de 20 productos y funciones de inteligencia artificial, incluida una función llamada Shopping Try-on y la capacidad de crear imágenes de fondo personalizadas para vídeos de YouTube y teléfonos Pixel.
En resumen, el lanzamiento de la IA Bard es un paso importante para Google en su esfuerzo por competir en el mercado de los chatbots de inteligencia artificial y evitar una amenaza al negocio más lucrativo de la compañía, su motor de búsqueda.
More Stories
Usuarios de iPhone no quieren actualizar hasta que Musi regrese
Apple implementa función de seguridad que reinicia los iPhones
Meta enfrentará juicio de la FTC que podría separar Instagram y WhatsApp