fbpx
metaverso NFTs

¿Cuál es la economía del metaverso y que tiene que ver los NFTs?

Comparte y apóyanos

Con información del Financial Times.

Cómo los NFTs permiten el crecimiento de las sociedades dentro de mundos virtuales inmersivos como el metaverso.

Un día típico en el metaverso, un mundo virtual inmersivo compartido, puede que en poco tiempo se parecen mucho al mundo familiar en el que vivimos.

Visitaremos centros comerciales, conduciremos por la ciudad, nos reuniremos amigos en cafés, e intercambiar contactos de maneras que parecen sorprendentemente reales, gracias a avances en realidad virtual y comunicaciones 5G.

El metaverso han existido durante décadas en forma de juegos multijugador en línea. Pero es posible que pronto entremos en un Era de la experiencia inmersiva difícilmente distinguible de nuestro mundo real, fomentando nuevos modos de Interacción para jugadores y no jugadores por igual.

Prototipos del metaverso de próxima generación como Decentraland y Somnium Space ya muestran los inicios de la verdadera sociedad, con individuos que se asientan en la tierra, interactúan socialmente, intercambian bienes y afirman derechos de propiedad.

Cualquier sociedad (física o virtual) necesita una economía funcional. Y en el metaverso, La economía depende de la autenticación de las propiedades digitales, como el metaverso de la casa, el automóvil, granja, libros, ropa y muebles.

Para prosperar, también necesita la capacidad de viajar y comerciar libremente. entre reinos que pueden tener diferentes leyes y reglas.

Los NFTs y el metaverso

Los tokens no fungibles (registros de propiedad digital almacenados en la cadena de bloques) serán los eje de la economía del metaverso, al permitir la autenticación de posesiones, propiedades e incluso identidad.

Dado que cada NFTs está protegido por una clave criptográfica que no se puede eliminar, copiar o destruir, Permite la verificación robusta y descentralizada de la identidad virtual y digital de cada individuo.

Posesiones: necesarias para que la sociedad del metaverso tenga éxito e interactúe con otros metaversos. Sociedades digitales.

Más allá de la exageración de las ventas multimillonarias de arte digital, la importancia de las NFT puede residir en permitir que florezca el comienzo de algo parecido a una sociedad humana genuina, basada en mercados libres (para bienes, servicios e ideas), propiedad independiente y contratos sociales. en el metaverso.

«Los NFTs realmente comenzaron inicialmente con el lado del arte digital. Pero va a ser mucho más poderoso», dice Eric Anziani, director de operaciones de Crypto.com.

«Será la herramienta que represente cualquier Tipo digital de activos en mundos virtuales en el futuro. Así que las aplicaciones son tremendas».

metaverso NFTs

¿Cómo funcionaria el metaverso y la adquisición de espacios virtuales?

Un concepto económico clave de Decentraland y otros metaversos es la adyacencia de la tierra. Todas las parcelas del metaverso son contiguos a otros en una ubicación fija, dentro de una geografía finita.

Esto crea escasez debido a la cantidad limitada de oferta de propiedad. Y la escasez permite que el valor de la propiedad suba y baje, basado en leyes universales de oferta y demanda.

Se crea así un marco para, según el manifiesto de Decentraland, «una experiencia social». con una economía impulsada por las capas existentes de propiedad de la tierra y distribución de contenido».

Los NFT habilitan las transacciones de propiedad que impulsan el metaverso. Estos tokens proporcionan una prueba indiscutible de propiedad que es más segura que cualquier escritura de propiedad.

«Para los derechos de propiedad del metaverso, simplemente no puedes fingirlo debido a la forma en que son los contratos inteligentes. y los NFT programados», dice Anziani. «Sabes que posees un activo y puedes Demostrar la propiedad plenamente. Según los términos y condiciones de ese entorno virtual, puede hacer valer los derechos de propiedad».

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: