Epic Games anunció cambios en la política de precios de Unreal Engine, dirigidos específicamente a empresas no relacionadas con el desarrollo de videojuegos que generan más de 1 millón de dólares al año.
Nuevos cambios en el modelo de precios
El nuevo modelo de precios, que entrará en vigor con el lanzamiento de Unreal Engine 5.4 a fines de abril, solo afectará a empresas que no sean desarrolladoras de juegos.
Estas incluyen aquellas involucradas en la producción de películas, televisión, visualización arquitectónica y otras actividades similares.
Continuidad para los creadores independientes
Para los creadores independientes y empresas con ingresos anuales por debajo de $1 millón, el acceso a Unreal Engine seguirá siendo gratuito.
Esto incluye a estudiantes, educadores, aficionados y pequeñas empresas.
Nueva suscripción basada en asientos
Para las empresas no relacionadas con los juegos que superan el umbral de $1 millón en ingresos brutos anuales, Epic Games ha introducido una nueva suscripción basada en asientos.
Con un precio de $1,850 por asiento al año, esta suscripción proporcionará acceso a Unreal Engine 5.4, Twinmotion y RealityCapture.
Beneficios adicionales para estudiantes y aficionados
Tanto Twinmotion como RealityCapture estarán disponibles de forma gratuita para estudiantes, educadores, aficionados y empresas con ingresos anuales inferiores a $1 millón.
Objetivo de Epic Games
La empresa destaca que estos cambios tienen como objetivo mantener las herramientas accesibles para la mayor cantidad posible de personas, especialmente aquellos que están comenzando en el desarrollo.
Esto garantizará la sostenibilidad a largo plazo del desarrollo de Unreal Engine y permitirá que la compañía siga proporcionando herramientas avanzadas a todas las industrias.
Conclusión
Los cambios en la política de precios de Unreal Engine reflejan el compromiso de Epic Games de adaptarse a las necesidades cambiantes de sus usuarios y garantizar un acceso equitativo a sus herramientas de desarrollo.
Las actualizaciones permitirán que la plataforma continúe siendo una opción atractiva para una amplia gama de sectores y profesionales creativos.
Con información de Epic Games y de 80lv.
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