La demanda fue presentada por el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio y otros inversionistas, alegando que la compañía ha engañado al consumidor con sus productos
Con información del Washington Post
El fiscal general de Ohio presentó una demanda contra Meta, anteriormente Facebook, alegando que la compañía engaño al público con sus algoritmos y “exploto a sus usuarios más vulnerables teniendo conocimiento anteriormente de los posibles efectos negativos sobre niños y adolescentes” para así generar ganancias.
El una demanda presentada el pasado viernes en nombre del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio y otros inversionistas, el fiscal general de Ohio Dave Yost alega que los ejecutivos de la compañía repentinamente hicieron afirmaciones falsas sore la seguridad de su plataforma y los esfuerzos que estaban haciendo para proteger a sus usuarios.
Dentro de la demanda también se encuentra el director ejecutivo Mark Zuckerberg, el director financiero David Wehner y el directo de comunicaciones globales Nick Clegg ratificando que la empresa, una de las redes sociales más conocidas a nivel global, sabían desde un principio como sus productos afectaban a sus usuarios, pero no corrigieron los fallos.
Uno de los portavoces de Meta comento que la demanda no esta fundamentada, en un correo dirigido al medio estadounidense Washington Post.
Esta demanda se basa en las decisiones derivadas sobre el escandalo de Facebook revelado por una ex empleada de la compañía conocida como los documentos de Facebook. Decenas de archivos e información demostrando que el gigante de las redes sociales rastreo de manera privada y meticulosa los daños del mundo real exacerbadas por sus plataformas, ignorando las advertencias de sus empelados Obteniendo como resultado la exposición de comunidades frágiles con contenido peligroso.
La demanda busca una compensación de $ 100 mil millones por daños y perjuicios y pide a la compañía que realice reformas significativas para garantizar una mayor transparencia sobre sus practicas internas.
Tambien declara la demanda, que la compañía violo las leyes federales de valores al engañar al publico sobre cómo sus algoritmos afectan a los menores en un esfuerzo por impulsar los precios de las acciones. Se presento en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Norte de California, donde Meta cuenta con su sede principal.
Jeff Chester, director ejecutivo del Center for Digital Democracy, un grupo de defensa para la democratización de internet, comento al medio estadounidense, que los inversionistas y los fondos de pensiones podrían presentar serios desafíos para la empresa. Tambien dijo que el mandato de Zuckerberg coo director ejecutivo ahora podrá estar en juego porque las preguntas sobre su capacidad para administrar la empresa de manera confiable son ahora un foco de litigio contra la empresa.
Mientras tanto, la empresa sigue respondiendo a una demanda antimonopolio del regulador que, de tener éxito en los tribunales, podría obligar a Meta en vender adquisiciones que han sido claves para su éxito, incluyendo WhatsApp e Instagram. La agencia ha argumentado que Facebook buscó neutralizar a los competidores nacientes engulléndolos a través de una “estrategia de adquisición anticompetitiva”.
More Stories
Los desafíos constantes de la conectividad en Colombia
La transformación laboral en la era de la IA
Turbulencia en Reddit: Cómo la mayor protesta de la historia puso a prueba los límites de la plataforma