Para evitar amenazas, Facebook decidió vetar los anuncios políticos una semana antes de las elecciones en Estados Unidos.
Ayer Facebook se pronuncio anunciando la prohibición de publicidad política en su plataforma una semana antes de celebrarse las elecciones en Estados Unidos. Esto con el fin de disminuir la información falsa que puede circular dentro de la plataforma.
Las elecciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre, indicó también la red social que eliminara los anuncios que anuncien una victorias anticipada ampliando los criterios de pauta para este tipo de publicidad.
Mark Zuckerberg mencionó en el comunicado que era plenamente consciente de los desafíos a los que se enfrentan los votantes estadounidenses a causa de la pandemia, ya que últimamente ha tenido popularidad el voto por correo.
Igual por el momento se seguirá publicando dentro de la plataforma de Facebook anuncios políticos pero con condiciones: no se podrá modificar el mensaje ni el diseño del anuncio después de publicado. La empresa ha sido duramente señalada incluso de sus propios empleados por permitir mensajes en contra del actual presidente estadounidense Donald Trump, incluyendo contenido falso sobre el voto vía correo.
Los expertos también anuncian que puede circular noticias falsas sobre el comunicado de los resultados durante las elecciones o que no estén disponibles. Facebook por su parte estará al tanto del movimiento de las “fake news” monitoreando cualquier mensaje que vaya en contra de los resultados obtenidos.
También se elimina información falsa sobre el Covid-19 para que noticias de este corte no influyan en la decisión de los ciudadanos y permitirles por lo tanto su derecho al voto.
More Stories
Viva Magenta es el color del año 2023 de Pantone
Artistas organizan protesta masiva contra el arte generado por IA en ArtStation
Consejos para recién egresados y freelances