Categorías
actualidad

Bogotá lanza “agendas de transformación digital”

La capital de Colombia reúne nueve iniciativas para la construcción de una ciudad inteligente y transformada digitalemente.

La capital de Colombia reúne nueve iniciativas para la construcción de una ciudad inteligente y transformada digitalemente.

Fuente: bogota.gov.co

La alcaldía de Bogotá, Colombia lanza el proyecto agendas de transformación digital, 100 iniciativas que pretender ser usadas para el aprovechamiento de nuevas tecnologías y dar solución a los diferentes retos que tiene el distrito capital.

Se conforma de nueve agendas de las cuales representan temas fundamentales para acompañar la transformación digital en la ciudad, los temarios son: Transformación Verde; Sistema Distrital de Cuidado; Gobierno Abierto a Bogotá; Bogotá Creadora, Consciente y feliz; Salud en Red, Preventiva y Territorial; Educación; Reactivación y Bienestar Económico; Simplificar el Dia a Dia de las personas y Territorio en Paz y Seguro. Estos items a su vez están compuestos por diferentes iniciativas que tienen que ver con la implementación en tecnología. Ejemplo, el ítem Transformación Verde tiene 19 iniciativas que a partir de la tecnología y uso de datos, les permitirá a la comunidad cambiar sus hábitos y trabajar por una ciudad mas sostenible ambientalmente.

Bogotá se esta preparando para encaminarse hacia la transformación digital.

El objetivo de estos planes de transformación digital distrital es dar un uso estratégico para llevar hacia otro nivel la capital, ser mas sostenible, con capacidades, oportunidades y empoderando a los ciudadanos para que hagan parte de las decisiones mas importantes de la ciudad. Una capital que aprovecha los recursos tecnológicos al máximo, le da un uso correcto a los datos e innova en la calidad de vida de las personas.

Las empresas o personas naturales que quieran hacer parte de esta convocatoria organizada por el distrito, pueden visitar https://bogota.gov.co/agendasTD, obtendrán toda la información y las entidades encargadas de liderar este proceso. También estará disponibles foros en donde se podrá opinar sobre los aspectos mas importantes para tener en cuenta para el desarrollo de cada agenda y de sus iniciativas.

De esta manera, Bogotá esta encaminada hacia ser una ciudad inteligente, abierta y transformada digitalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s