diciembre 8, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

EA anuncia recortes en medio de despidos en la industria de videojuegos

EA despidos
EA planea despedir al 5% de su fuerza laboral, sumándose a la tendencia de reducción de empleos en el sector de juegos y tecnología.

Electronic Arts (EA), uno de los gigantes en la industria de los videojuegos, planea despidos al 5% de su fuerza laboral, sumándose a la tendencia de reducción de empleos en el sector de juegos y tecnología.

En una presentación de valores, la empresa reveló que el cese son parte de una reestructuración más amplia destinada a respaldar “prioridades estratégicas e iniciativas de crecimiento”.

EA también tiene planes de reducir su huella de espacio de oficina como parte de estas medidas.

Cambio en contenidos y prioridades

Además de los despidos, EA anunció cambios en su futura lista de contenidos, indicando que dejarán de desarrollar licencias de propiedad intelectual que no se consideren exitosas en la industria cambiante.

El presidente ejecutivo, Andrew Wilson, expresó en un memorando a los empleados que buscan optimizar las operaciones para ofrecer experiencias más profundas y conectadas a los fanáticos de todo el mundo.

EA despidos

Impacto en la industria de los videojuegos

Este anuncio se suma a una serie de recortes de empleos en la industria de los videojuegos durante el último año.

Empresas como Epic Games (830 recortes), Riot Games (11% recortado de su fuerza laboral), Microsoft (1.900 puestos) y Sony (8% de despidos a nivel global) han tomado medidas similares para ajustarse a los cambios del mercado.

En el informe anual más reciente de EA, presentado en mayo del año pasado, la compañía informó que contaba con 13,400 empleados al 31 de marzo de 2023.

Con los recortes del año pasado y los anunciados hoy, se estima que más de 600 trabajadores podrían verse afectados.

A pesar de estos cambios, las acciones de EA cerraron con un aumento del 0,5%, reflejando la confianza del mercado en la capacidad de la empresa para adaptarse y prosperar en un entorno competitivo.

Desde el año pasado, las acciones de EA han experimentado un incremento del 27%, mostrando la resiliencia de la empresa en medio de los desafíos del mercado.

Con información de CNN.