enero 24, 2025

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

Microsoft acusa a Google de “campañas en la sombra”

Microsoft Google
Rima Alaily, consejera de Microsoft, acusó a Google de lanzar “campañas en la sombra” para desacreditar el negocio en la nube de Microsoft.

En una reciente publicación de blog, Rima Alaily, consejera general adjunta de Microsoft, acusó a Google de lanzar “campañas en la sombra” para desacreditar el negocio en la nube de Microsoft, específicamente su plataforma Azure.

Según Alaily, Google estaría financiando un grupo de presión que atacaría a Microsoft en temas regulatorios y de competencia en la Unión Europea y el Reino Unido.

Google y los proveedores europeos de nube

Microsoft afirma que Google ha contratado a proveedores europeos de servicios en la nube como fachada para encabezar esta organización, ocultando su rol principal y control financiero.

Un proveedor europeo se negó a participar y advirtió a Microsoft sobre esta maniobra.

En la acusación, Alaily también menciona que Google ofreció 500 millones de dólares en efectivo y créditos a miembros de CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers in Europe) para que rechazaran un acuerdo con Microsoft y mantuvieran litigios en su contra.

Microsoft Google

El conflicto sobre licencias de software

Las tensiones surgieron cuando Google presentó una queja antimonopolio contra Microsoft, alegando que las licencias de Microsoft para Windows Server en Azure favorecen a su propia infraestructura en detrimento de los proveedores rivales.

Google sostiene que los clientes deben pagar un sobreprecio del 400% para usar Windows Server en nubes de terceros, mientras que esta tarifa no se aplica en Azure.

Microsoft, por su parte, defiende su postura argumentando que su propiedad intelectual debe ser remunerada, comparando el acceso a software con licencias de contenido en plataformas de streaming.

Una rivalidad reavivada entre Google y Microsoft

La tregua legal entre ambas compañías terminó en 2021, y este conflicto reaviva las hostilidades entre estos gigantes tecnológicos.

Con la computación en la nube como nuevo campo de batalla, las disputas sobre licencias, costos y derechos de uso están marcando el rumbo de esta rivalidad.

Con información de The Verge.