Redshift es el primer motor de render completamente acelerado por GPU y sesgado, diseñado para satisfacer las necesidades del renderizado de alta gama en la producción actual.
Ofrece un conjunto de funciones poderosas y se integra con las aplicaciones CG estándar de la industria. La última versión, Redshift 3.5.16, incluye compatibilidad con Autodesk Maya 2024 en Windows y agrega la funcionalidad de Redshift Camera y Backplates a Redshift para 3DS Max.
También se ha introducido un nuevo ajuste preestablecido basado en principios para el cabello en Cinema 4D, lo que facilita la creación de cabello realista con configuraciones para la variación de textura y forma.
Además, gracias a una mejor gestión de memoria, el rendimiento de renderizado en CPU de Redshift se ha optimizado, ofreciendo mayor velocidad con requisitos de memoria más bajos.
Redshift combina las características y la calidad sin concesiones de un renderizador de CPU con la velocidad de procesamiento de una GPU.
A diferencia de otros renderizadores de GPU, Redshift permite al usuario ajustar la calidad de las técnicas individuales para lograr el mejor equilibrio entre rendimiento y calidad en su producción, según afirma sus creadores.
Esta herramienta ha adoptado un modelo de suscripción para proporcionar la mejor experiencia al cliente.
Para respaldar esta oferta, el equipo de desarrollo ha trabajado arduamente y ha introducido numerosas funciones y actualizaciones a lo largo del año.
Estas incluyen la compatibilidad con macOS, los Mac con tecnología M1 y la API de gráficos Metal de Apple, una sólida compatibilidad con OpenColorIO v2 para lograr colores precisos y fílmicos mediante el uso de ACES y otros perfiles de color personalizados, junto con una variedad de mejoras de compatibilidad adicionales.
¿Cuándo se creó Redshift?
El desarrollo del renderizador fue lanzado inicialmente en 2014 por Redshift Rendering Technologies Inc.
En 2017 la empresa experimentó con una interfaz de usuario de realidad virtual diseñada principalmente para arquitectos.
En 2019 Redshift Rendering Technologies Inc es adquirida, junto con todos los derechos de su producto de software, por la compañía alemana de software 3D Maxon, conocida por desarrollar Cinema 4D.
El 13 de abril de 2021, Redshift lanzó su primera versión para macOS, que es compatible de forma nativa con la GPU Apple M1 y la GPU AMD en las Macs basadas en Intel.
Para lograr esto, el software utiliza la API de Apple Metal.
More Stories
OpenAI apuesta por la robótica con nuevo fichaje de Orion de Meta
Refuerce la seguridad de Gmail con la Protección Avanzada
Adobe insta a los artistas a adoptar la IA para no quedarse atrás