La baja natalidad le preocupa a Microsoft ahora ¿Quién programará su software?

Con información de Genbeta.

Mientras se habla de la Gran Renuncia o la Renuncia Silenciosa dentro de los países de primer mundo, las declaraciones del presidente de Microsoft Brad Smith a Reuters dejan muchas suspicacias.

Es un hecho, las empresas tecnológicas tendrán que pagar más para mantener el ritmo productivo que llevan.

Smith comentó desde Redmond (Washington) que ahora se está viviendo una «turbulencia económica», ilustrándolo con gráficas.

Dentro de los datos mostrados por Smith se muestra la tendencia en descenso de la natalidad en EEUU, Japón, China y Europa. Esta razón lleva a la empresa de tecnología a preocuparse por la falta de mano de obra profesional para el desarrollo de su software.

Contando también el aumento de personas que entran a la tercera edad y no están en condiciones de productividad laboral.

Las contrataciones en Microsoft se han visto afectadas por la falta de personas aptas para llevar el desarrollo de su software.

«No hay tanta gente que se incorpore a la fuerza de trabajo», mencionó Smith. A esto se le suma las condiciones provocadas por la pandemia, el cuidado de los niños y factores externos que llevan a las personas a renunciar a sus empleos.

Microsoft ha tomado medias al respecto, por un lado ha aumentado los salarios de los trabajadores, pero también aclararon que probablemente habrá recorte en los puestos para el 2023.

Los productos de Microsoft también tendrán una afectación, servicios como inteligencia artificial, tecnología en la nube no podrán funcionar correctamente por la falta de mano de obra.

A futuro será más costoso obtener empleados certificados y mantenerlos en los cargos porque cada vez menos son los realmente capacitados para manejar dichas tecnologías.

A %d blogueros les gusta esto: