fbpx

¿Por qué hoy es el día del programador?

Comparte y apóyanos

Hoy se celebra el día del programador pero esta fecha no es nueva.

Computadoras, tecnología y software hacen parte del mundo moderno, pero por cada pieza de software inteligente, hay un programador (a menudo, equipos de programadores) detrás de escena, resolviendo problemas con código inteligente, soluciones de seguridad en la nube, y proyectos de desarrollo intenso.

¡Por eso hoy se celebra el Día de los Programadores!

Este día se celebra en el calendario 256 del año – elegido porque este es el número de valores distintos que se pueden representar con un byte de ocho – bits, y la potencia más alta de dos, que es inferior a 365.

Mucha gente celebra este día el 7 de enero, que parece ser la fecha original (aunque no oficial) para la celebración. Sin embargo, en 2009, el gobierno de Rusia declaró el día como un día festivo profesional y fijó la fecha como el 13 de septiembre (12 de septiembre en los años bisiestos).

Originalmente se celebraba el 7 de enero pero fue el Ministerio de Medios de Comunicación y Comunicaciones de Rusia que cambio la fecha hasta el actual 13 de septiembre.

En 2002, los programadores rusos Valentin Balt y Michael Cherviakov de Parallel Technologies reunieron firmas para instar al gobierno de su país a declarar el Día de los Programadores. Pero no fue sino hasta 2009 que el Ministerio de Medios de Comunicación y Comunicaciones de Rusia reconoció el Día de los Programadores como un feriado oficial.

El proyecto de ley en honor a los programadores de computadoras fue firmado por el presidente Dmitry Medvedev el 11 de septiembre de 2009.

El día también se celebra en diferentes fechas en distintos países. En China, el Día de los Programadores es el 24 de octubre, que existe desde hace mucho tiempo.

La fecha fue elegida porque también se puede escribir como 1024, que es igual a 210. En la vida real, 1024 generalmente se trata como 1000, una interfaz entre los códigos binarios y el mundo decimal. El día permanece constante independientemente de los años bisiestos.

Antes del 13 de septiembre, la gente celebraba extraoficialmente el Día de los Programadores en enero 7. Las celebraciones de enero 7 ahora se han vuelto poco comunes.

A %d blogueros les gusta esto: