fbpx

Adobe acaba de adquirir la plataforma de diseño colaborativo Figma por 20.000 millones de dólares

Comparte y apóyanos

Con información de Xataka y El País de España.

Adobe compra la plataforma de diseño colaborativo Figma por 20.000 millones de dólares, una real competencia a la alternativa de Adobe, Adobe XD.

Figma era tan relevante que incluso dentro de Microsoft la usaban para sus productos de Office, era tan intuitiva y fácil de manejar que incluso en este campo Adobe quedó relegado a un segundo plano.

El lema de todas las grandes empresas como Meta o Activision es simple: No compitas, compra, y esta formula les ha funcionado.

Adobe planea incluir a Figma en su servicio de nube Adobe Creative Suite.

En el 2021, según Forbes, Figma fue valorada en 10.000 millones de dólares, lo que la catalogaba como una de las startups de diseño más importantes actualmente.

Es así de valiosa Figma para el diseño como GitHub al código o Google Docs lo fue a los procesadores de texto.

¿Seguirá Microsoft trabajando de la mano con Figma? Microsoft tiene estrechas relaciones con Adobe, esta adquisición impulsara más su relación comercial entre ambas empresas.

Figma fue fundada por Dylan Field y Evan Wallace en 2012, en solo dos años(del 2020 al 2022) duplicaron su valoración de 10.000 millones de dólares a 20.000 millones. Desde sus inicios, Figma obtuvo un éxito total.

A %d blogueros les gusta esto: