noviembre 21, 2024

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Actualización de Auto-Building: Mayor Creatividad en Modelado 3D

Julien Gauthier ha presentado una actualización para su complemento "Auto-Building" en Blender, un software de modelado y animación en 3D.

Julien Gauthier, un respetado artista conceptual senior y director de arte, ha presentado una emocionante actualización para su complemento “Auto-Building” en Blender, un software de modelado y animación en 3D ampliamente utilizado.

Este complemento utiliza la poderosa capacidad de los nodos de geometría de procedimiento para generar edificios de manera automatizada y eficiente.

La actualización incluye varias características nuevas y mejoras significativas que han generado gran expectación en la comunidad de diseño y animación.

Una de las adiciones más destacadas es la introducción de una interfaz personalizada que simplifica el proceso de creación de edificios y permite a los usuarios acceder a las funciones de manera más intuitiva.

Ahora es posible realizar dispersión en las fachadas y techos, lo que añade un nivel adicional de realismo y variedad a las creaciones.

También se ha implementado un generador de pilares y un sistema de techos modulares, lo que brinda a los usuarios más herramientas para personalizar sus diseños.

Auto-Building no solo se enfoca en agregar características nuevas, sino también en mejorar la usabilidad y flexibilidad del complemento.

Los usuarios pueden controlar diversos aspectos de la generación, como la densidad, la aleatoriedad, el desplazamiento y las deformaciones.

¿Cómo se puede obtener Auto-Building?

Esta versatilidad permite adaptar los objetos a las formas de las caras, lo que es ideal para agregar elementos de irregularidad y estilo único a los diseños arquitectónicos.

Uno de los aspectos destacados del complemento es su capacidad para generar objetos en bordes horizontales o verticales, con opciones para controlar la distancia entre ellos y si deben estar deformados o centrados.

Aquí se pueden crear repisas utilizando la función de extrusión de aristas que sigue un perfil específico.

Esto es útil para añadir detalles y profundidad a las fachadas de los edificios.

El control de los elementos de los tejados también se ha mejorado.

El complemento permite la generación automática de elementos como parapetos y la distribución de tejas, que pueden colocarse de manera aleatoria o seguir patrones regulares.

Asimismo, se ha incorporado la posibilidad de dispersar objetos en los techos y las fachadas, brindando un mayor grado de realismo y detalle a las creaciones.

Otra característica destacada de la actualización es la capacidad de crear pilares y cimientos de soporte de manera automática, lo que facilita la creación de estructuras realistas y bien fundamentadas.

Por último, la introducción del techo modular en versión beta amplía aún más las posibilidades creativas al permitir a los usuarios experimentar con diferentes estilos y formas de techos.

Más información sobre el complemento de Blender

Esta actualización no solo ofrece nuevas características, sino también una filosofía de accesibilidad.

Julien Gauthier ha decidido ofrecer esta actualización de manera gratuita para aquellos que ya poseen el complemento, lo que demuestra su compromiso con la comunidad y su deseo de brindar herramientas efectivas para los artistas y diseñadores de Blender.

La actualización del complemento “Auto-Building” ofrece una gama de mejoras y funciones nuevas que prometen elevar la calidad y eficiencia de la creación de edificios en Blender, proporcionando a los usuarios más control y libertad para explorar el diseño arquitectónico en el mundo digital tridimensional.