noviembre 21, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

- Inicio » Desarrollo de bibliotecas de activos en línea de Blender

Desarrollo de bibliotecas de activos en línea de Blender

Bibliotecas de activos en línea
Durante el mes de julio, se llevó a cabo un taller dirigido por Dalai Felinto, centrado en el desarrollo de bibliotecas de activos en línea.

Durante el mes de julio, se llevó a cabo un taller en la sede de Blender dirigido por Dalai Felinto, centrado en el desarrollo de bibliotecas de activos en línea.

En el evento, se discutió el diseño y desarrollo general de estas bibliotecas, con la intención de establecer un proyecto que siga al ya existente Brush Assets.

Bibliotecas de activos en línea

Blender se preconfigurará con una biblioteca de activos remotos denominada Online Essentials, que incluirá una selección de activos CC-0 como mallas base, materiales y cepillos.

Se introducirá una nueva categoría: la Biblioteca de Activos Remota, que podrán los usuarios descargar y almacenar en caché los activos bajo demanda.

Cada archivo de mezcla será autónomo, sin permitir la vinculación entre archivos, y se podrá acceder a bibliotecas especializadas a través de la plataforma de extensiones de Blender.

Extensiones y bibliotecas de recursos

Las bibliotecas de activos se integrarán dentro del marco de extensión de Blender, sin embargo se gestionarán de manera independiente para mantener la simplicidad.

Las bibliotecas remotas se agregarán en la pestaña Biblioteca de Activos, mientras que la pestaña Obtener Extensiones se reservará para Complementos y Temas.

Ambas seguirán compartiendo la misma política de acceso a Internet.

Bibliotecas de activos en línea

Variantes, representación y versiones

Un aspecto crucial es la gestión de variantes, representación y versiones de los activos.

Se propone definir un activo como un bloque de datos con significado, combinado con sus variantes y representaciones.

Esto implicará revisar cómo se integran y definen los activos dentro de Blender.

Organización de los activos

Se implementarán funciones como etiquetado, búsqueda avanzada, catálogos inteligentes y la posibilidad de marcar favoritos, mejorando así la organización y accesibilidad de los activos.

Próximos pasos

El enfoque se centrará en perfeccionar el diseño, planificar los requisitos técnicos y fomentar la participación comunitaria en objetivos accesibles.

El progreso y los entregables propuestos se seguirán a través del rastreador de problemas, con la esperanza de involucrar a la comunidad en la mejora de la experiencia de gestión de activos.

Con información de Blender.otg.