La Protección Avanzada de Gmail da una capa de seguridad adicional que imposibilita a los atacantes acceder a la información de las cuentas de Google.
Los ataques cibernéticos avanzan y, a pesar de los esfuerzos de Google para proteger a sus usuarios, las cuentas de Gmail siguen siendo un blanco atractivo para los hackers.
Con más de 2,500 millones de usuarios, los ciberdelincuentes han desarrollado métodos para eludir la autenticación de dos factores (2FA), como el robo de cookies de sesión.
Ante esta amenaza, abrir una segunda cuenta de Gmail puede ser una segunda alternativa útil para respaldar la información y mitigar el impacto en caso de un ataque.
¿Por qué abrir una segunda cuenta de Gmail?
Si bien una segunda cuenta de Gmail no evitará un ataque directo, sí puede servir como respaldo de la información.
Para lograr esto, configure una regla de reenvío que envíe una copia de cada correo recibido desde la cuenta principal a su segunda cuenta.
Así podrán una capa adicional de protección sin perder el acceso a la información.
Configuración de la cuenta secundaria de forma segura
Para crear una cuenta de Gmail de respaldo, siga estos pasos:
- Cierre sesión en su cuenta actual.
- Vaya a la página de inicio de sesión de Google y seleccione “Crear cuenta”.
- Use una clave de acceso única o una app de generación de códigos 2FA diferente a la de la cuenta principal.
- Configura una regla de reenvío en su cuenta principal para que envíe una copia de los correos a su nueva cuenta.
Recuerda que el uso de métodos de autenticación adicionales y únicos disminuye las posibilidades de que un atacante comprometa ambas cuentas.
Programa de Protección Avanzada de Gmail
Además, Google ofrece el Programa de Protección Avanzada, especialmente diseñado para usuarios con mayor riesgo, como periodistas, activistas y figuras públicas.
Este programa añade capas de seguridad, como el uso de claves de acceso resistentes al phishing y restricciones para apps de terceros. Puede inscribirse en el enlace que está adjunto a este artículo.
Seguridad digital y Protección Avanzada de Gmail
Aunque no podemos evitar completamente el riesgo de ataques, contar con una segunda cuenta de Gmail y adoptar medidas de protección avanzadas, y sobre todo, tener buenas prácticas de ciberseguridad, es una estrategia eficaz para minimizar el impacto de un ciberataque.
Actualización: Antes de activar la Protección Avanzada de Gmail, asegúrense de crear y administrar primeramente las llaves de acceso, una vez configurado, podrán gestionar el ingreso a las cuentas de Google.
Con información de Forbes.
More Stories
Apptronik se une a Google DeepMind para cambiar la robótica
CogLabs: Robótica para transformar la educación en África
Falla crítica en herramientas de transferencia de archivos