septiembre 7, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

- Inicio » El robot hiperrealista de Yayoi Kusama

El robot hiperrealista de Yayoi Kusama

En la ciudad de Nueva York, el robot hiperrealista de Yayoi Kusama está en el escaparate de la tienda Louis Vuitton.

En la ciudad de Nueva York, el robot hiperrealista de Yayoi Kusama está en el escaparate de la tienda Louis Vuitton.

Muchos la aman, otro la odian pero Yayoi Kusama, la artista japonesa que se caracteriza por su particular arte, valdría la pena visitarla a Nueva York y conocer más acerca de ella.

Pueden ver a la artista pintando sus famosos lunares en el escaparate de la tienda Louis Vuitton en la Quinta Avenida.

Pero esto no es lo que parece, ya que esta Kusama sorprendentemente realista no es Kusama, es un robot hiperrealista aparentemente está llamando la atención y deteniendo el tráfico con sus movimientos y muecas (los labios incluso giran hacia arriba).

Foto tomada de New York Post.

Activación de marca con un robot como estrella

Esta nueva asociación entre la artista japonesa y el grupo de artículos de lujo, es la segunda vez donde realizan colaboraciones.

“Celebrando el arte, la audacia y la artesanía, los puntos pintados de Kusama, los puntos de metal, los puntos infinitos y la flor psicodélica animan el universo de Louis Vuitton”, dice un anuncio en línea.

Mientras tanto, en un espacio emergente de la marca de lujo en el distrito Meatpacking de Nueva York, se encuentra cubierto de infinitos puntos de piso a piso que hacen eco de las obras de instalación espejadas de Infinity Room, también está dedicado a su nueva colección.

La artista, que ahora tiene más de 90 años y vive voluntariamente en un hospital psiquiátrico, tiene una gran retrospectiva en marcha en Hong Kong. Y es precisamente que el robot de Yayoi Kusama ha causado cierta extrañeza.

En una entrevista reciente con The Art Newspaper, dijo: “Pinto todos los días. Voy a seguir creando un mundo asombrado por la vida, abrazando todos los mensajes de amor, paz y universo”.

Rodeada de sus coloridas calabazas, el robot Kusama está configurado para parecer como si estuviera pintando lunares en las ventanas. El robot incluso está vestido a la imagen y semejanza de la artista.