septiembre 7, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

- Inicio » Una escuela pública colabora con la NASA incentivando la curiosidad por la ciencia

Una escuela pública colabora con la NASA incentivando la curiosidad por la ciencia

Los estudiantes de una escuela pública en EE.UU presentaron sus proyectos de astronomía y ciencia a empleados de la NASA.

Con información de krcrtv, medio local.

Los estudiantes de una escuela pública en EE.UU presentaron sus proyectos de astronomía y ciencia a empleados de la NASA gracias a una colaboración.

Los estudiantes de robótica y diseño de la escuela pública Shasta High School, ubicada en Redding, California; compartieron su trabajo de ciencia espacial a funcionarios de la NASA.

“Le agradecemos esta oportunidad y queríamos reconocer el increíble trabajo de sus educadores”, dijo Carl Sandifer, coordinador del programa.

Los estudiantes usando HoloLens, unas gafas de realidad aumentada especiales de la NASA y fabricadas por Microsoft, presentaron visualmente sus misiones y explicaron cuáles eran los objetivos de sus proyectos, como extraer agua en Júpiter o simplemente buscar signos de vida.

La capacidad de crear un viaje realista al espacio es el primer paso que solo ofrece la escuela pública mediante una colaboración con la NASA.

Muchos de los grupos de niños se mostraban nerviosos, aun así, la emoción y el valor para exponer sus proyectos ante los funcionarios era el sueño de muchos de ellos.

Ese es el objetivo principal y subyacente de este proyecto único: dar a los estudiantes una oportunidad en la vida real, lecciones prácticas, como exploración espacial, todo mientras están en el aula.

Es un claro ejemplo de que se busca que más estudiantes en edades medias se interesen por la astronomía y la ciencia mediante proyectos que puedan aplicarse en un contexto real dentro de las instalaciones de la NASA.

Ahora el programa, dirigido por Brian Grigsby y Bret Barnes de Shasta High School, se prepararán para su presentación final que será en mayo de este año.

La NASA, una vez más estará observando atentamente a través de una videollamada.