septiembre 16, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

- Inicio » Renderización de imágenes desde posiciones de cámara en RealityCapture

Renderización de imágenes desde posiciones de cámara en RealityCapture

renderización en RealityCapture
La renderización de imágenes en RealityCapture es una función que genera imágenes desde un modelo 3D utilizando posiciones de las cámaras.

La renderización de imágenes desde posiciones de cámara es una función poderosa en RealityCapture, que permite generar imágenes de un modelo en 3D utilizando las posiciones de las cámaras que capturaron las imágenes originales.

Este proceso es útil para crear informes visuales o para revisar el modelado desde diferentes ángulos.

Uso del sistema de informes en RealityCapture

El sistema de informes en RealityCapture se puede adaptar para renderizar imágenes desde las posiciones de las cámaras.

Para lograrlo, es necesario crear una plantilla de informe personalizada o modificar una existente.

La función permite generar imágenes de alta calidad que representan el modelo desde las posiciones exactas en que las cámaras capturaron las imágenes.

renderización en RealityCapture

Función de renderización en RealityCapture

La función de renderizado en RealityCapture es esencial para este proceso. Permite renderizar imágenes desde las posiciones de las cámaras utilizando diversos parámetros.

El efecto incluye el identificador del modelo (modelGuid), la ruta de archivo donde se guardarán las imágenes, y las dimensiones de la imagen (width y height).

Asimismo, el índice de la cámara (cameraIndex) determina desde qué cámara se renderizará la imagen.

Sintaxis de la función:

  • modelGuid: Identificador del modelo.
  • “ruta de archivo”: Donde se guardará la imagen renderizada.
  • Ancho y Altura: Dimensiones de la imagen en píxeles.
  • cameraIndex: Índice de la cámara a utilizar.
  • textureLayerGuid (opcional): Índice de la capa de textura.

Ejemplos prácticos de renderización en RealityCapture

  1. Renderizado de una sola cámara: Este ejemplo muestra cómo renderizar una imagen desde una cámara específica con dimensiones personalizadas. El archivo generado se guarda en la carpeta de archivos adjuntos predeterminada.
  2. Renderizado de todas las cámaras: En este caso, se renderizan imágenes desde todas las cámaras seleccionadas, y se enumeran los índices y nombres de las imágenes en un informe HTML.

Personalización de plantillas de informes

Las plantillas de informes en RealityCapture son personalizables y se encuentran en el directorio de instalación.

Para agregar informes personalizados, se debe modificar el archivo report.xml, permitiendo definir formatos y especificar plantillas de informe.

Con información de Epic Games.