Mirza Beig, un artista técnico y apasionado por Unity, ha compartido recientemente un nuevo tutorial de sombreado “técnicamente interesante” con aberración cromática.
En este experimento, Beig enseña a crear distorsiones suaves usando ruido procedimental y a simular aberración cromática, lo que da como resultado un efecto similar a un pseudo-vidrio.
El efecto visual ofrece un alto nivel de realismo y complejidad, utilizando tanto HLSL como Amplify Shader Editor para obtener el resultado final.
La técnica detrás del sombreado
El shader combina herramientas potentes como HLSL y Amplify Shader Editor, lo que permite generar efectos visuales avanzados, incluyendo distorsiones que simulan la dispersión cromática.
Beig menciona que le apasionan los shaders “técnicamente interesantes” porque permiten explorar nuevas fronteras en la creatividad visual.
Este proyecto no es la excepción, ya que se trata de un efecto único que aún no se ha replicado de esta manera exacta.
El tutorial de Unity incluye archivos de proyecto gratuitos para que otros desarrolladores puedan estudiar y aplicar estas técnicas en sus propios proyectos.
Progresión y actualización del Shader
Mirza Beig ha prometido seguir publicando nuevas iteraciones y mejoras de este shader en las próximas semanas.
La herramienta permitirá a los desarrolladores ver el proceso de evolución del shader y aprender cómo optimizar y mejorar estos efectos con el tiempo.
Si te interesa explorar estos avances, asegúrate de seguir sus actualizaciones.
El viaje de Mirza Beig con Unity
Beig ha trabajado con Unity durante más de una década, aplicándolo no solo a videojuegos, sino también en proyectos de salud interactiva, rehabilitación y entrenamiento quirúrgico.
Su enfoque en hardware especializado como Kinect y Leap Motion lo ha consolidado como un experto en efectos visuales y sistemas de partículas como Shuriken.
Con información de 80lv.
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